miércoles, 3 de agosto de 2011

NOTICIERO RÚSTICO (EL REGRESO)


Vamos con algunos artículos interesantes, recomendaciones y destacados que fui acumulando en la última semana.

FUERZA Y VISIÓN
Sur Oculto
presenta nuevo disco el próximo jueves en el Teatro Real. La banda más admirada y aclamada por sus colegas fue entrevistada por José Heinz en La Voz del Interior. Allí brindan algunas pistas del nuevo material y de su particular proceso compositivo.

AUTOBOMBO
La nota de tapa del suplemento Radar del domingo pasado hace foco en las recientes ediciones de antologías de Gay Talese y Carlos Monsivais, justamente dos de las tres propuestas que incluyó quien escribe en la sección apuestas del mes.
Enlace OTRA OPORTUNIDAD
Prometieron más de lo que cumplieron pero les voy a dar otra chance. Los uruguayos Once Tiros tienen casi listo su nuevo material discográfico. Se titulará Imán. Se pueden leer algunos detalles y escuchar el primer corte de difusión en el blog Yo del Oeste Soy.

CORTITOS Y AL PIE

Vía Facebook me enteré de la existencia de Micro Instantáneas, un ciclo que sale los domingos al mediodía por Canal 10. Quienes no tienen TV como yo o prefieren otras actividades para ese horario dominical (también me incluyo) pueden acceder a los contenidos en
su página web. En pocos minutos, el programa brinda un vuelo razante que bosqueja y presenta a personajes de la cultura cordobesa. Recomendables.

SECRETO BIEN GUARDADO
Cuando el año pasado ingresé a la redacción de El Vernáculo me encontré con mucha gente creativa y voluntariosa. Algunos ya no forman parte de ese proyecto por distintas razones. Una de las pérdidas más sensibles (según mi modesto entendimiento) fue la partida de Juan Manuel Pairone. El tipo está dedicado a otros emprendimientos pero no ha perdido ninguna de sus habilidades. ¿La fundamental? Su capacidad para transmitir conceptos. No actualiza su blog con regularidad pero acá pueden confirmar mi apreciación. Yo lo leo aún cuando sus referencias estético-musicales casi ni se crucen con las mías.

4 comentarios:

dash dijo...

Pasé a investigar tu recomendación del blog del tal JMP. Interesante.

Saludos , Facu

Anónimo dijo...

Hola Facundo:
Gracias por la info que disponés en el blog. Una observación: la nota de Sur fue realizada por José Heinz, no por Germán Arrascaeta. Excelente el blogo de Pai, la nota sobre Go-Neko es impecable. Un abrazo, Ricardo Cabral

Facundo Miño dijo...

Buenas noches para ambos. Efectivamente, el sr Pairone tiene un blog muy interesante y el artículo de Go Neko es un excelente ejemplo. El año pasado escribió uno sobre el show despedida de Pavement alucinante. Y eso que no es música que yo escuche ni elija, pero estaba impresionantemente bien transmitida su idea acerca del evento.
Ahora corrijo lo de Heinz, no sé por qué le batí Arrascaeta. Gracias por comentar, observar y opinar.

pai dijo...

qué salamaso, yo recién veo esto, gracias otra vez facu, de verdad!