viernes, 29 de junio de 2007

INCREÍBLE PERO REAL


Aunque parezca mentira, La Viola, el programa de rock que se emite por el canal de noticias TN cumple diez años en el aire. Me acabo de enterar leyendo la nota aparecida en el suplemento No de Página 12. Toda una muestra de longevidad.
No tengo nada en contra de este programa pero la conducción que realiza Bebe Contempomi me altera los nervios. A veces creo que nos está tomando el pelo a todos y hace preguntas boludas para engañarnos pero luego la embarra más y debo convencerme que no está actuando, el tipo es así habitualmente, no sólo cuando aparece en la televisión. Cierto amigo utiliza un refrán para estos personajes que me parece muy ajustado: "algunos nacen estrellas y otros nacen estrellados".
Quizás lo único destacable de sus palabras sea aquello de la época en que comenzó a salir al aire: "el rock argentino no era lo que es hoy. No existían los grandes festivales,no había demasiadas bandas convocantes (sic) ni la movida que hay ahora".
Hoy el rock argentino vive momentos de bonanza en términos de popularidad, difusión, mercado y consumo. Sigo creyendo que eso es positivo. Por más que haya tipos como el Bebe en los medios (y parezca un empleado de Pop Art), por más que algunas bandas y solistas dejen mucho que desear, por más que la cantidad no garantice (nunca lo hace) calidad. Prefiero ese estado de cosas a Chayanne, Thalía y Natalia Oreiro sonando en las radios y ocupando grandes espacios en diarios y TV.

No hay comentarios: