sábado, 28 de julio de 2007

MALOS PENSAMIENTOS



Imagino que todos conocen clásicos como El aduanero (Auténticos Decadentes) o El jueves soy hormiga (Los Pericos). Bueno, por lo menos los tienen de oido. Si no los conocen probablemente no hayan intentado participar del concurso de Clarín "Vos poné la letra, el SI pone la música" (o no les prestaron la suficiente atención).
Como bien lo indica el propio suplemento
joven del gran diario argentino, este concurso se inició en 2005 para festejar su vigésimo aniversario. Hasta aquí nada extraño. Pero si nos preguntamos el sentido de este tipo de concursos y los beneficios que obtienen los grupos elegidos, surgen ciertos interrogantes y cuestiones a tratar.
Supongo que las bandas seleccionadas aceptan este tipo de ofreciemientos por la prensa/difusión/exposición que van a recibir de parte del suplemento. En ese sentido, los Decadentes son inimputables. Están más allá del bien y del mal. Pero Pericos y Árbol comparten una curiosa (o no tanto) coincidencia. En ambos casos se trata de bandas convocantes que deben reestructurarse por la intempestuosa salida de sus cantantes y figuras más visibles (Bahiano y Eduardo Schmidt).
Cualquier mal pensado podría creer que se trata de un arreglo para que el suplemento presente un concurso con bandas renombradas (supuestamente de primera línea) y esos grupos se garanticen cierto nivel de exposición en momentos de cierto desinterés o falta de noticias relacionadas con el presente de su grupo. Y cuesta encontrar alguna otra explicación para esta casualidad.
¿Malos pensamientos? ¿puras especulaciones? ¿triste presente? ¿Como se llamará el futuro clásico del rock sub 12 a cargo de Árbol? ¿estará incluido en su próximo disco de estudio o correrá igual suerte que El aduanero y El jueves soy hormiga?

4 comentarios:

santiago segura dijo...

Algún tongo extraño hay en estos concursos. No me había puesto a pensar lo de las bandas y sus respectivos líos (lo de Pericos y Árbol) pero sí, cuando vi la publicidad, pensé "¿y qué pasó con las canciones anteriores?". Porque no están en ningún disco, ni siquiera sonaron en ningún lado. Debe ser, entonces, una mera cuestión publicitaria -o de amiguismo- de las bandas con el suplemento.

Facundo Miño dijo...

Para mi se trata de un negocio simple y derecho, apenas encubierto. Los temas anteriores no sonaron en ningún lado y no están editados.
Estuve tratando de hacer un link a una nota del SI del viernes pasado 27/07 donde el baterista de Arbol daba una serie de consejos para hacer la letra pero no la encontré en la versión on line. Y entrando a www.suplesi.com.ar se puede ver el jurado (con el Bebe Contempomi entre otros).
Por otro lado, actualicé la agenda de agosto. Bastante más cargada que el mes que termina.

Yeah! Positive dijo...

Como siempre magistral lo tuyo facu.

Exelente informe.

Facundo Miño dijo...

Gracias Fede, gracias. No creo que sea para tanto, apenas un par de suposiciones.