viernes, 19 de octubre de 2007

DE BASTÓN Y GALERA


En cierto momento, un popurrí de declaraciones hechas por el trompetista Hugo Lobo (líder y alma mater de Dancing Mood) desataron cierta polémica entre los habituales visitantes de Frases Rockeras. Su forma despectiva de referirse a Pericos y su pose antiestablishment (le dio duro y parejo a las bandas que presentan un discurso combativo y editan por multinacionales a precios desmedidos) generó todo tipo de respuestas.
Al gran Hugo poco le importan este tipo de cuestiones. En la previa de sus conciertos previstos para el Teatro Ópera (grabación de CD y DVD en vivo inclUídos), vuelve a tirar munición gruesa contra la industria dicográfica en una entrevista publicada por el sitio web El Entrepiso.
La big band de ska jamaiquino siempre se movió en el tereno independiente. Produce sus discos, los vende en shows a precios razonables y las entradas son también accesibles. El grupo es un pasatiempo para todos ellos, por tanto, no genera ganancias y se financia con las actividades que los músicos realizan por fuera del colectivo Dancing Mood.
En
Página 12 de hoy, Lobo explica como se programaron los ensayos con una orquesta sinfónica (compuesta especialmente para la ocasión) que dará como resultado más de 60 músicos en escena. Los invitados serán Mimi Maura, Guillermo Bonetto, Déborah Dixon y Mariano Castro aunque no se descarta que algún fabuloso también se aparezca por allí.
Obviando la calidad de siempre que garantiza Dancing Mood, es saludable que las entradas para semejante espectáculo no superen los 60 pesos y tengan un piso de 20. Muchas bandas podrían imitar ese tipo de actitudes.

No hay comentarios: