domingo, 11 de noviembre de 2007

IRRESISTIBLES


"Ustedes están más drogados que nosotros" dijo Luis Alfa cuando el reloj marcaban las 3:20 de la madrugada. Con el escenario en penumbras, sus palabras retumbaron en un Casa Babylon repleto. Es cierto que el humo dulce se hacía sentir en el ambiente pero dentro de niveles aceptables. "Porque ustedes miran televisión y nosotros no", aclaró el vocalista de Resistencia Suburbana mientras el telón se abría para dar inicio a una verdader fiesta.
Un rato antes,
La Estazion, el crédito local, brindó un ajustado show ante la atenta mirada del público. A nivel instrumental suenan efectivos, sobre todo cuando el violín toma el liderazgo, pero les resta afianzar el aspecto vocal para terminar de confirmar lo que su música y su gran crecimiento escénico ya sugieren.
Poco importa que el último disco de Resistencia Suburbana,
Cosas que nadie oía, no haya estado a la altura de sus producciones previas. En directo son un relojito, una verdadera maquinaria humana de hacer reggae con destellos rockeros. Tienen mucho tiempo de ensayo sobre sus espaldas y se nota. La ausencia de vientos se suple con dos teclados y una guitarra potente que se anima hasta hacer solos, toda una rareza para este estilo de música.
El grupo sabe como exprimir esas diferencias con sus compañeros de escena.
Para asegurar que su tema Rastone es una realidad, los covers de la noche fueron Start me up de los Stones e Iron lion zion de Bob Marley. Antiguos insustituibles como Sinsemina o El dolor han quedado momentáneamente fuera del playlist pero nadie reclama por estas ausencias. Todos cantan Cuidado, Toma lo que es tuyo y Cada vez más yankis y las canciones nuevas que estrenaron aquí suenan prometedoras, con el sello RS a la vista.
Una nueva visita del grupo bonaerense a Córdoba con saldo positivo.Fue su segundo doblete del año en nuestra ciudad y la cantidad de gente obliga a pensar en un cambio de escenario para sus futuras presentaciones. El grupo que mejor combina reggae rock con un discurso áspero de lucha y compromiso social volvió a revalidar sus laureles ante un público numeroso y entusiasta. Ojalá no tarden en volver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

anda a dormir papa no entendes nada es la peor nota que vi n mi vida...no vales dos chirlos salame...te haces el periodidsta y sos un feacaso de persona haciendo notitas apra una pagina de mierda..en la cual soy le priemr comentario...deja de criticar bandas si no sabes nada de musica seguro que no tocas ni el timbre