viernes, 18 de enero de 2008

¿SORPRESA Y MEDIA?


Ausente en Cosquín Rock, Divididos tiene confirmado su debut en la edición 2008 de Cosquín Folclore.
Luego de la inclusión de Callejeros el año pasado en la cartelera del festival serrano, Catupecu Machu y Divididos decidieron autoexcluirse de la grilla generando un intenso debate dentro del público rocker. Anteriormente, ya habían tenido algunos chispazos con la productora Nueva Tribu (la organizadora del evento) y una increible ausencia aunque con mea culpa de Palazzo que indicó se trató de un error propio y por ello fracasaron las negociaciones.
Hasta el momento, no abundan las precisiones sobre el tipo de concierto que el power trío brindará en la Plaza Próspero Molina aunque se especula que podría tratarse de un espectáculo electroacústico, similar al que caracterizó las presentaciones de Vivo acá (2003). De cualquier manera, el repertorio de Divididos cuenta con elementos telúricos que pueden sonar sin inconvenientes. Si hay un grupo de rock más adecuado para moverse con cierta soltura en el escenario Atahualpa Yupanqui todavía no me enteré. Su inclusión sorprende pero no tanto.
Aunque hayan escrito que "un Chalchalero no es un Rolling Stone", cerrarán la programación del lunes 21 próximo. Sólo la enorme dificultad del regreso en colectivo y el martes laboral me impiden acercarme a verlos. Habrá que conformarse y seguir su show por televisión.

Actualizaci
ón 21/01: el diario La Voz del Interior publica un interesante planteo de las dudas que genera la actuación de la aplanadora en cuanto a la reacción de su público propio y del público tradicional del festival.

No hay comentarios: