domingo, 3 de febrero de 2008

MARKETING (Y ALGO MÁS)


La revista Rolling Stone anuncia para el mes de febrero una tapa con el título de edición especial: una entrevista a Radiohead ("la banda que cambió las reglas del negocio"), los primeros juicios por download en Argentina, la supuesta muerte del álbum, la rivalidad sellos-internet y la opinión de 40 artistas sobre estas cuestiones junto con un "informe definitivo" sobre el futuro de la música. A priori, parecen temáticas bastante tentadoras para adquirir un ejemplar.
A la hora del marketing y del título atractivo, la revista suele obtener las mejores calificaciones. SIn embargo, con relativa frecuencia, los textos no hacen juego con las promesas de tapa y originan no pocas decepciones. De cualquier manera, obviando las cantidades excesivas de publicidad y cierto número de notas intrascendentes que caracterizan la revista desde hace algún tiempo, se trata de una edición muy interesante. Como adelanto, en su página web, Rolling Stone publica una pequeña muestra de lo que incluirá a través de un informe firmado por Juan Ortelli sobre las acciones judiciales que empiezan a aparecer sobre quienes descargan música.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me pasó lo mismo, la compré y me decepcionó el informe..
destaco la nota sobre la "guerra contra las drogas", interesante (pero bueno, es una traducción, no es una producción local)

Ezequiel dijo...

Los textos generalmente están bien, siempre hay alguna excepción. En este caso, es una boludez de la que vienen hablando hace bastante y no hicieron más que redondear un par de cosas, una nota al pedo.
Lo que es malo (y MUY MALO) es la excesiva publicidad, hay más hojas de productos que notas y pensar que es una revista que hizo contracultura...

Facundo Miño dijo...

Acabo de comprarla, teniendo en cuenta todo aquello que dije y pienso ponerme a leerla en breve. Estaré al tanto de la recomendación.
Por lo general, los textos suelen estar bien escritos y cuentan con periodistas que saben hacer su trabajo más allá de compartir o no sus gustos y criterios. No alcancé a revisar la revista pero las cantidades industriales de publicidad ya no me sorprenden.