viernes, 21 de marzo de 2008

SUBVERSIONES




Los discos homenaje y tributo nos dieron un respiro apenas. Este año vuelven por más. A continuación una pequeña muestra de lo que se espera para el 2008.
Ricardo Iorio prepara un disco de covers del rock argentino con temas de Spinetta, Pappo y El Reloj, entre otros. Además editará el nuevo álbum de Almafuerte y otro a medias con Flavio Cianciarullo, similar al Peso Argento (1997).
Para mayo está prevista la edición de un disco homenaje a León Gieco en el que participarán artistas nacionales y extranjeros en formato similar al Calamaro Querido. Gieco también tiene previstos dos discos nuevos este año: uno de rock y otro de folclore. Se rumorea que habría un tercer trabajo dando vueltas pero no hay precisiones al respecto.
La Mississippi reversionará varios de sus clásicos para festejar veinte años de carrera. Ricardo tapia, su cantante, dijo al respecto:
"pensamos fundamentalmente que lo que nos tenía que guiar era la diversión, romper los temas y volver a armarlos con amigos, darle la opción a otros músicos para ver como hacen estas canciones". Habrá muchos invitados, al estilo de Para mi para vos de Turf.
En un ambiente bastante más under Leo Dread, vocalista de los reggae platenses Negusa Negast tiene casi listo Rocker .. 1er Homenaje Reggae al Rock Argentino en el que interpretará versiones de Desconfío, Muchacha ojos de papel, Costumbres argentinas y algunas más que todavía no trascendieron. Se pueden descargar los adelantos desde el pure volumen del solista.

2 comentarios:

Daniel O. Requelme dijo...

facu:

Un placer que el azar me otorga al borde del recorrido por la pasión del blog.

Muy agradable el paseo


Daniel O. Requelme

Córdoba – Argentina

www.danielrequelme.com.ar

Anónimo dijo...

y te falta contar "Guardado en la Memoria", el homenaje DOBLE de los creadores del triple "Al Flaco... dale gracias"...
Más información: http://homenajealeongieco.blogspot.com