sábado, 21 de junio de 2008

CHE, ¿QUÉ ESPERÁS?


La revista Rolling Stone viene publicando algunos artículos sobre la cultura flogger local a través de la firma de Javier Sinay. El cronista (que tiene fotolog pero no pertenece a la comunidad) lanza unas cuantas apreciaciones notables. En Fiebre flog se despacha con la contundente comparación con intocables nacionales al afirmar que se trata de "una pasión argentina como los Ramones o los Stones en la era de las redes sociales". Pero no se detiene allí porque en Llegó el pasito flogger describe la manera en que crece el fenómeno a través de la web, y en ese segundo artículo vuelven a aparecer afirmaciones algo radicales: "los floggers le suman a su cultura de exhibición y moda un elemento musical. Y, de paso, están generando en la electrónica local una nueva revolución. Que puede ser pequeña, pero deja su sello: cada vez son más los chicos que se encierran en su cuarto, prenden la cámara y dan lecciones de dance". ¿Vos que esperás para sumarte?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te interesa el tema te recomiendo " La intimidad como espectàculo " de Paula Sibila. Es un ensayo de reciente publicación que aborda este tema en particular, no solamente el de los floggers sino tambièn el de los videos de Youtube y demás.
Sds.

Facundo Miño dijo...

Lo conozco, editado por Fondo de Cultura Económica. Me sorprende un poco el fenómeno flogger pero más me sorprende la cobertura livianita en contenidos y fuerte en espacio a las llamadas redes sociales.

Facundo Miño dijo...

Cuando hablaba de cobertura me refería a los medios de comunicacion.
Sds.

Adrian Andina dijo...

No recuerdan lo boludos que eramos a los 12 o 13 años? Creo que hasta los 16 está bien...Luego ya no.

Facundo Miño dijo...

Hablarás por vos, amigo. A los 16 hace rato largo que estás pensando en otra cosa muy diferente a subir fotos en la web o ensayar pasitos de baile. Al menos yo pensaba y hacía otras cosas. A bailar nunca aprendí y vos tampoco.

Anónimo dijo...

Facu, a los 16 uno sigue siendo un pelotudo de grandes dimensiones. Y a los 25 probablemente también.
Saludos.

Facundo Miño dijo...

Puede ser pero no acepto que cualquiera me ande diciendo pelotudo. E insisto que a los 16 yo no andaba pensado en subir fotos a la web ni ensayar pasitos de baile.

Adrian Andina dijo...

Seguro que no subías fotitos, pero si andabas por la vida pensando que eras el tipo más reo del mundo por escuchar Sepultura... Se dice que hay material fotográfico de aquellos días.

Facundo Miño dijo...

Existe una sola foto y la remera es de Metallica.