lunes, 25 de agosto de 2008

400 GOLPES


Aunque me resulte increible, este blog cumple 400 artículos publicados en algo menos de un año y medio en funcionamiento. Sigo teniendo ideas y proyectos para publicar (hay 60 en borrador en este preciso instante) pero me parece que es una excelente ocasión para hacer cambios y modificaciones.
De mi parte comienzo a sentir cierto peso en la obligación de actualizar cotidianamente. Simultáneamente, creo que este espacio ha comenzado a caer en cierta incercia que se traduce en links a artículos de diarios y revistas, a blogs ajenos y poca agenda propia. Más allá de la importancia o interés que me susciten esos links (ninguno fue colocado sin razones válidas), considero que allí debería haber modificaciones.
Por ello los interpelo a sugerir cambios y mejoras: ¿qué le está faltando al blog? ¿qué le está sobrando? ¿que expectativas defraudé? ¿qué satisfacción brindé (si es que hubo alguna)? ¿qué cambios proponen en los contenidos o en el diseño? Agradeceré profundamente cada opinión brindada al respecto. Una de las secciones que pienso resucitar es el top five aunque todavía no establecí la regularidad que tendrá.
Probablemente sea el único posteo de la semana para poder recoger unas cuantas opiniones y recuperar fuerzas a futuro.

20 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

No sé, está interesante. Pero después te digo, cuando lea un poco más. Cho gusto.

santic dijo...

para mi estan buenas las recomendaciones de otros articulos que haces y esta bueno que puedas actualizar periodicamente (cuestion de la cual evidentemente no he aprendido)
pero lo cierto es que si se siente como una 'obligacion' o no podes/queres tampoco creo que tu publico fiel te lo achaque

Ezequiel dijo...

El blog está muy bueno así como lo venías llevando hasta hoy. Es cálido, artesanal... que se yo, me da esa sensación al leerlo. Es cierto que uno, a veces, se exige más de la cuenta para tratar de satisfacer los ojos ajenos. Sin embargo, lo importante es estar contento uno mismo con lo que genera y así la birome (o en este caso, los dedos sobre el teclado) correrá libre.

Un abrazo

fast dijo...

Si bien me gusta la artesanilidad.... yo le podria mas gadgets.... pero asi soy yo. No saturado pero utiles.... de todos modos eso es cuestion de gustos y disenio.
Y lo otro que estranio son mas creaciones puramente personales.... por eso celebro la vuelta de los top five.... aunque realmente no sufri su apartamiento.

En fin... en lineas generales concuerdo que no deberia exigir mas de la cuenta en satisfacer ojos ajenos.... y mientras no cause mas malestares que satisfacciones todo bien.

Fecilidades por los 400

Anónimo dijo...

Felicitaciones amigo...
personalmente, lo que mas rescato son las recomendaciones de libros/revistas/peliculas/discos, muchas veces he terminado viendo pelis o leyendo libros que me llamaron la atención cuando los vi acá!
suerte!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Facu!! para mi este es un espacio de lectura obligada, ya te lo he comentado en otra oportunidad.. no hay mucho por decir y si por agradecer.. el reproche pasa más por uno como lector por no participar comentando en este espacio que has sabido imponer.. creo que está muy bueno lo que has logrado con tus anotaciones discutiblemente rústicas.. nada por sugerir, veo que te manejás bastante bien con tus criterios..
brindo por los 400 golpes... y por muchos más todavía!!
abrazo grande!!

Martín

Anónimo dijo...

Felicitaciones Facu!! para mi este es un espacio de lectura obligada, ya te lo he comentado en otra oportunidad.. no hay mucho por decir y si por agradecer.. el reproche pasa más por uno como lector por no participar comentando en este espacio que has sabido imponer.. creo que está muy bueno lo que has logrado con tus anotaciones discutiblemente rústicas.. nada por sugerir, veo que te manejás bastante bien con tus criterios..
brindo por los 400 golpes... y por muchos más todavía!!
abrazo grande!!

Martín

Anónimo dijo...

Felicitaciones Facu!! para mi este es un espacio de lectura obligada, ya te lo he comentado en otra oportunidad.. no hay mucho por decir y si por agradecer.. el reproche pasa más por uno como lector por no participar comentando en este espacio que has sabido imponer.. creo que está muy bueno lo que has logrado con tus anotaciones discutiblemente rústicas.. nada por sugerir, veo que te manejás bastante bien con tus criterios..
brindo por los 400 golpes... y por muchos más todavía!!
abrazo grande!!

Martín

Anónimo dijo...

Un poco de chismes de bandas locales no estaría mal para ponerle pimienta al blog (al estilo Herbie, sin hacer nombres, solamente los hechos).
Hoy estando en un lugar público, estaba prendida la tele con el programa del lagarto, había un salame presentando un informe sobre Jamaica, a la que bautizó como la cuna de los rastaJaris!!!!
(si, con J), y lo pronunció como 3 veces y nadie en la mesa lo corrigió, televisión cordobesa, mecache endié.

Felicitacions Facu, me parece que lo importante es que cumpla con tus expectativas y te haga feliz.

Facundo Miño dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Al parecer algo de chismes de bandas locales (una lástima que sólo tenga 2 amigos en bandas de la ciudad) y más gadgets son los pedidos. Veremos que tan demagógico me pongo en el futuro!
Si se les ocurren cosas a modificar, pueden escribirlo en cualquier post.
No pensaba publicar esta semana pero la ansiedad pudo más y el mini informe ska (propio, sin links casi) que estaba listo desde el miércoles ya está on line. La regularidad se irá viendo con el paso del tiempo. Además casi seguro que me mudo en las próximas semanas y allí la estructura se resentirá un poco.
Nuevamente gracias a todos por tomarse el tiempo de escribir.

Adrian Andina dijo...

Facu, la verdad que ya estoy (o amos) acostumbrados a su Blog, uno ya sabe que buscar, quizás eso sea visto como falta de sorpresa, pero para mí hoy por hoy está de pelos! Menos la imagen del niño afro mal cortada... Con unos dos minutillos de Photoshop que daría lista (he allí mi crítica). Saludos!

Facundo Miño dijo...

Olvidé referirme al vocablo rastajaris (?!) no me sorprende casi nada, me hubiera sorprendido más que alguien corrigiera el error. Si la tv argentina da pena, la cordobesa ni siquiera merece calificar.
La imagen está mal cortada pero venía así y ya me encariñé. A lo mejor alguna vez la trabaje en photoshop.

Facundo Miño dijo...

Apenas un par de minutos y ya está corregida la imagen. Soy todo un as del photoshop.
Gracias a Fede que desde Alemania se tomó el trabajo de trabajar la imagen y dejarla impecable.

Anónimo dijo...

Ya que cubrís los recitales estaría bueno ver algunas fotos in situ o algún videillo.
Digo, ya que preguntás aporto aunque .

Adrian Andina dijo...

Hey Facu, muy linda la ilustración... pero ahora como que le falta algo... la veo con menos magia, como cuando lo técnico supera a lo expresivo, no sé.

Facundo Miño dijo...

Sucede que no tengo cámara adecuada para registrar in situ. Es un faltante que por el momento no puedo superar.
Lamento tu desilusión pero ahora queda así como la editaron. A mi me gusta más. Y punto!

santiago segura dijo...

Siempre llego tarde a estas cosas, es increíble!
A mí me gustaría ver con más frecuencia críticas de discos, sólo eso.

400... en el mismo tiempo es cuatro veces lo que hice yo, qué vagancia.

Saludos y felicitaciones.

Facundo Miño dijo...

Aunque tarde siempre vale el aporte. Es un diagnóstico que también hice: las reseñas de discos deberían ser más frecuentes. Será tenido en cuenta.
Sucede que mis posteos carecen de la extensión de los tuyos. Y como sostuve hace tiempo este es un espacio de prácticas en los que día sin escribir es igual a día perdido. Por eso la cantidad de posteos.
Gracias por los saludos, las felicitaciones y el aporte crítico.

Anónimo dijo...

Yo también re tarde.
Creo que está bien el blog así. Pero eso no quiere decir que no se pueda mejorar.
Hay que buscarle la vuelta. Pasa que a veces uno no tiene tiempo de actualizar o de subir las cosas que más le gustaría o de la mejor manera posible.
Creo que lo ideal es ir metiendo cosas a medida que se te ocurran, pero ni en pedo obligarte a hacerlo siempre. Que salga cuando se pueda y a la mierda.
Coincido con Tucho en lo de las críticas de discos. También estaría copado meter entrevistas. Pero, como dije antes, cuando se pueda.
Abrazos.

Anónimo dijo...

400 !!! Felicitaciones por uno y cada uno de tus posts (ya suman varios más), me parece que el blog esta bien así, concuerdo con su "calidez y artesanía" que mencionan mas arriba, y si vuelven los top 5 con las canciones posteadas y su descripcion, lo aplaudo de pié!! una de las mejores ideas que he visto en esta regeneracion de la web, y la vi primero en el blog del Facu!!!!

Salud!!! por muchos más...