viernes, 29 de agosto de 2008

MUNDILLO SKA


Algunas noticias y rumores del mundillo ska que uno va encontrando por la red:
  • Daniel Flores, tecladista de Satélite Kingston y cronista del suplemento Turismo del diario La Nación, acaba de publicar un libro titulado La manera correcta de gritar. Ska, 2-tone y Rude boys en la Argentina. Se trata de una investigación que bucea en los orígenes del género en nuestro país abarcando las diversas corrientes y tribus que lo componen a cargo de un verdadero entendido en la cuestión. El libro será presentado en septiembre aunque ya se encuentra a la venta en algunos lugares estratégicos de la Capital Federal y se puede descargar un capítulo en la web de la revista Rolling Stone.
  • Un rumor bomba bomba es la posible visita de los legendarios The Specials a la ciudad de Córdoba. De todas las agrupaciones inglesas de la era del 2-tone es la más solida para quien escribe, varios escalones por encima de Madness y The Selecter. No está confirmado aún pero luego de la presencia de Mad Professor a estas tierras inhóspitas y alejadas todo es posible. En principio sería el 17 de octubre en el viejo y querido Casa Babylon. Un día después podría desembarcar The Mescaleros, la banda que formara Joe Strummer tras la disolución de los Clash hasta su prematuro fallecimiento.
  • Yo prácticamente descartaría la supuesta reunión de Dancing Mood y Nonpalidece en el escenario de la Vieja Usina para fines de septiembre. Ningunas de las bandas incluye la fecha en su agenda y ninguna de las productoras de este tipo de shows está al frente del evento. Si está confirmada la presencia de Eugene Grey para el 26/9 en el Abasto. Un peso pesado del ska jazz con presencias en Skatalites y Burning Spear como CV que será acompañado por la recomendable Sessiones como backing band.
Actualización 01/09: Pelagatos, un programa radial que se puede escuchar a través de internet, anuncia para el viernes 05/09 la presencia de Eugene Grey y Sessiones en su estudio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

All I can say is nothing because your blog is not interesting to read.