miércoles, 1 de octubre de 2008

PREGUNTAS


Navegando en busca de info sobre la agenda del mes de octubre me encontré con la encuesta que ilustra este post. Con el debido respeto por los trabajadores del portal Cordoba.net, las opciones disponibles son reducidas desde el vamos (no incluyen la posibilidad de elegir "otros") y el criterio de selección es bastante discutible. Las preguntas que me surgen sin pensar demasiado:

1) ¿qué debemos entender por importante?

2) ¿qué debemos entender por en actividad?

3) ¿qué hace Catupecu Machu allí?

4) ¿cuáles son las razones para excluir a La Renga, Bersuit, Divididos?

La lista podría seguir pero me quedo pensando en el sentido de proponer una encuesta de semejantes características y de participar en ella (104 personas lo hicieron).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Peores son las de 10 Música.

Adrian Andina dijo...

Hey Facu, no se si está tan mal la encuesta:
Piojos, Los - es la banda que mas gente lleva (dicen).
Pelotas, Las - es la banda de Córdoba y de Palazo.
Catupecu - es moda entre los más paquitos.
La Renga, Bersuit, Divididos? Quiénes? Hace rato que no son noticia, no existen.

Anónimo dijo...

Que payasada... y bueno, tambien hay que enteder a que tipo de gente esta dirigido esos tipos de "portales musicales"...

Ahora, mi voto, jejeje...:
Bandas de rock nacional... bueno, creo que LA RENGA es la banda mas importante en actividad, sin lugar a dudas. Por todo lo que viene haciendo, siempre esta un paso mas adelante que el resto, demostrando que desde el rock se pueden hacer muuuchas cosas.

Y tambien el INDIO, por trayectoria, mística, y el espectaculo -inigualable- que brinda cada vez que se presenta.

Son dos bandas que me gustan muchisimo, pero de todas maneras traté de ser objetivo al mismo tiempo.

saludos

pd: Leopoldo, no quiero entrar en esas discuciones estupidisimas de "rocanrol", pero la banda que mas lleva gente no es ni por asomo los piojos.
Por ejemplo, la renga metio 100 personas en el autodromo, record de espectaculo musical con entrada paga en el rock nacional.
(lo cual es un poco mentiroso, porque hoy por hoy creo que el INDIO SOLARI es el artista con mas convocatoria, sin lugar a dudas.)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Obvio que de las tres opciones se cae de maduro que es Catupecu y lo digo como pelotero que fuí ( digo fui porque sin sokol..)

Los Catupecu son tipos que verdaderamente exploran, logran sonidos nuevos y están permanentemente buscando , el ejemplo es Cuadros dentro de cuadros y Número imperfecto algo completa, completamente diferente a sus discos anteriores.
¿La renga? La renga suena siempre igual.Divididos hace rato que empezó los trámites en el Anses
y Bersuit está mas concentrado en pegar una banda sonora de una película de Suar. Los piojos?...Llevan buenas minas.

Facundo Miño dijo...

Muy tarde para contestar pero antes fue imposible.
Cadorna: Las de 10musica son peoeres, seguro.
LRD: Al Indio no lo incluyeron porque debiera entrar en la categoría solista.
Andina:
La inclusión de catupecu fue la que originó el post. Más allá de tus chicanas, las Pelotas y los Piojos tienen razones para estar en esa encuesta.
Rojo:
Me parece bárbaro que elijas a catupecu pero a mi me parece algo desmedido. No tiene la convocatoria de los otros grupos incluidos y excluidos, no tiene la trayectoria de aquellos y no tiene un discoi editado que sea considerado sustancial para el rock argentino. De allí se derivan mis preguntas. A mi no me llaman demassiado la atención aunque me encantan los covers que hacen.
Saludos para todos