jueves, 5 de marzo de 2009

POR LA CARRETERA


Los que nos perdimos su show en el cierre de Cosquín Rock 09 y los que lo vieron. Los que lo verán en Buenos Aires donde está agotando entradas. Todos podemos leer la nota de tapa del suplemento No con Manu Chao. El eterno trotamundos francés habla de su "antiamericanismo primario", sus dudas sobre la gestión Obama, las ganas de tener algunos días rutinarios, sus planes con los musicarios y más.

4 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

No me caen bien los músicos militantes. Pero me resulta refrescante que no crea en Obama. Así como me pareció rarísimo que, en una de sus últimas entrevistas, Fidel Nadal haya declarado que lloró de emoción en la asunción de Barack. Pensé que no sería tan ingenuo.

Miriam Eme Eme dijo...

A modo de anécdota: Manu Chao conoció a los Muertos y al tiempo Fidel viajó a Francia, a unirse al circo itinerante de Mano Negra.
Manu Chao tenía la misma novia desde los 14 años.
Fidel...Fidel....
La chica se vino a Argentina con él.
Al tiempo vino Manu Chao a...dirimir cuestiones amorosas? Cagarlo a trompadas? Llenarlo de perdigones? No sé. Pero vino.
Fidel se escapó por el techo de la casa.
Por eso es gracioso leer los cuestionamientos al gran Manuel porque "usa tarjeta de crédito".
Cómo quieren que viaje, con un sobre en la media?
Manu Chao es tremendo músico, generador, artista.
Y -sobre todo- es coherente.
Hay otros que no.
Beso, Facu!
M.

Facundo Miño dijo...

A mi me parecen válidas las posturas que sólo se interesan por la cuestión estética y también quienes tienen visiones más militantes. Ambas me resultan necesarias.
Sobre el affaire con Fidel no tenía conocimiento pero me cuesta imaginarlo a los golpes por una mujer que, de última, se habrá venido por propia voluntad. vale la pena leer el post de Fabregat sobre Manu.
Mis respetos para ambas en el día de la mujer

Petra von Feuer dijo...

Bueno...nunca me había quedado del todo claro por qué Fidel había abandonado Mano Negra. Ahora lo sé.