martes, 7 de julio de 2009

rototom



Desde el 3 de julio pasado la página web de La de Dios viene incluyendo un racconto día por día del Rototom Sunsplash, uno de los festivales reggae más importantes de Europa que se lleva a cabo en Italia. Entre mates, picaditos de fútbol intercontinentales y duchas unisex, Santiago Palazzo y compañía dan rienda suelta a su enorme acervo de conocimientos en la materia mientras describen la atmósfera de un festival soñado con lo más granado de los ritmos jamaiquinos de ambos lados del océano. El evento incluye artistas clásicos, bandas emergentes, carpas especiales para ritmos menos convocantes y una mesa de charlas debate sobre un amplio espectro de temáticas no necesariamente vinculadas de manera directa con lo musical aunque no por ello de menor importancia.
Su lectura es altamente recomendable para curiosos e iniciados en el reggae y derivados. De mi parte por ejemplo, le pude poner nombre a esa práctica bastante extendida de cortar/demoler el tema apenas empezado para volver a arrancar nuevamente y aumentar la respuesta del público: pull up. Luis Alfa de Resistencia Suburbana la viene empleando con frecuencia aunque el campeón indiscutido en la materia a nivel local es Fidel.

3 comentarios:

fast dijo...

upa che, no tenia este festival

Facundo Miño dijo...

date una vuelta por la web oficial y buscate un babero porque no tiene desperdicio.

fast dijo...

sabes que me di una vuelta por el sitio... la verdad que genial. Me hizo acordar mucho a la Onde Oye Reggae... esa de que todo esta bien...de ir a fun festival a disfrutar y no tener que andar estresado porque te roban la carpa... (cuando ya te robaron con la entrada)