domingo, 14 de febrero de 2010

COMBAT ROCK



Anoche cumplí con una vieja deuda pendiente. Estuve viendo Westway to the world, el documental de Don Letts sobre The Clash. Además de enterarme sobre unas cuantas perlitas del grupo y de obtener una adecuada puesta en contexto de su obra, el documental me sirvió para confirmar algunos supuestos e ideas que me acompañan desde que los conocí.

A años luz de los sobrevalorados Pistols y muy por encima de los subestimados Ramones; los Clash extendieron los límites del punk y lo dotaron de un contenido ideológico sin precedentes hasta ese momento. Imperdible.

Bonus track: en Satélite-in-Blog apareció un elogio de Sandinista, el disco triple de los británicos.

Bonus track 2: No está directamente vinculado con el post pero Stay Free (que debe su nombre a una canción de los muchachos de más arriba) está preparando su regreso. Con plantel nuevo e intenciones renovadas se viene uno de los retornos más esperados de la blogósfera local.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Pistols, estimado Facu, no están sobrevalorados. Fueron un auténtico patadón en los huevos al rock que imperaba en esa época, y sin ellos, rock no hubiera tenido la necesaria mutación (que en la ctualidad, ya hace falta, la última la provocaron Nirvana, casualmente con otro Nevermind, con otro tomuer, y siguen las comparaciones...). los clash, fueron también muy importantes, sabrás que le hicieron un gran favor al reggae, y dejaron un gran legado musical . Combat Rock, disco fundamental. Lástima que la reedición sea tan cara.


Dash

Aldo dijo...

Por supuesto los Clash junto a The Jam un paso arriba del resto de la movida punk del momento,,, Muy buen blog, un abrazo.

Facundo Miño dijo...

Gente, ando con el ánimo por el piso y por eso no contesto ni agradezco sus comentarios.