sábado, 10 de abril de 2010

FUERZA Y VISIÓN

(la imagen corresponde al texto que escribí en El Vernáculo en la previa del recital)


A veces cuesta poner en palabras las sensaciones. Anoche sentí como si mis amigos del barrio hubieran llegado a Obras. Aunque no sea realmente así, es algo parecido. Eso siento respecto del gran momento Kameleba. Se me puso la piel de gallina cuando el público coreó la melodía de Cartas viejas, ese pequeño himno que regrabaron en Vibra sound. Y disfruté de la lluvia de papelitos brillantes sobre el epílogo de su show.
En enero de este año el manager de la banda me comentó su idea de presentar el disco en La Vieja Usina. En aquel momento me parecía una apuesta fuerte, un gesto arriesgado. La intención era tocar acá tras su presentación en Villa Mercedes y luego comenzar a girar. "Córdoba es un termómetro" me decía. La plaza local les sirve como parámetro. Bueno, entonces Kameleba empieza a jugar en las grandes ligas. Con un sonido impecable y un muy buen marco de público el león del Interior se dio el gran gus
to de presentar su disco a lo grande.
La diversión y el disfrute de los músicos eran evidentes. Se notaban en las palabras de Darío Alturria: en sus saludos, agradecimientos, en su reconocimiento sincero de estar viviendo un show soñado y en el recuerdo inolvidable que le dejaba esta fecha. En la extensión del coro que ensaya su hermano Iván durante Con vos, ante la mirada cómplice de sus compañeros. En ese saludo final de sonrisas generalizadas arriba y abajo del escenario. Kameleba dejó de ser promesa y empieza a medirse un traje más adecuado a su vertiginosa realidad actual. Y me alegra que cada vez seamos más.

3 comentarios:

guaitchochan.com dijo...

muy lindo lo que ha escrito .. realmente el usinazo fue algo inolvidable ... ya le sigo chusmeando el blog.

Nano dijo...

Tal cual viejo, cada día somos más. Hace un año les hice una entrevista que me parece interesante porque dario explica los fundamentos del Sueño que va, que ahora es la actualidad del vibra sound:

http://quenodecaiga.wordpress.com/2009/03/05/kameleba-sueno-que-viene/

Abrazo Grande!
Nano

PIPE dijo...

y como se la bancan en el unplugged de pelagatos, por favor que banda!!!!