sábado, 16 de octubre de 2010

NOTICIERO RÚSTICO: DESCARGAS, DOCUMENTALES Y LANZAMIENTOS WEB


1) Descargas gratuitas
No son noticias nuevas pero me parece que no tuvieron la repercusión que merecen y desde aquí se intenta aportar un granito de arena en la difusión. Dos de los mejores exponentes del rock mestizo local pusieron a disposición del cibernauta sus nuevos discos en forma gratuita.

Andando Descalzo publicó hace algunas semanas La quinta armonía. Se puede descargar en forma legal desde una página de Taringa en audio de alta calidad. Trae 12 composiciones nuevas que cuentan con invitados como Palo Pandolfo y Limón García (Vía Varela, ex Bersuit) y el primer corte de difusión es Al viento.
Los Sancamaleón editaron Afuera el mes pasado. "Aquí está. Afuera. Nuestro tercer disco. Desde muy adentro hacia el exterior. Sin filtros. Un álbum presentado con imágenes, videos y textos. 10 canciones. 1 trip. Bienvenido a Afuera. Entra", sugiere la web del grupo. Allí está el enlace que permite la descarga. Además, a través del sello Tómalo o déjalo (que pertenece a la banda y se creó para esta disco) acaba de aparecer una edición limitada deluxe en soporte físico de Afuera.
Ambos discos contaron con la producción de Matías Méndez, más conocido como El Chavez, figura omnipresente tras las perillas en los últimos tiempos.

2) (El tío) Bob documentado
Todos los miércoles de octubre el Cine Club Municipal exhibirá el documental Bob Marley, Caribbean Nights. Dirigido por Jo Menell y Charles Chabot, el film del año 1986 propone un recorrido por vida y obra del artista más popular de Jamaica en el marco del ciclo Extraños en el paraiso.


3) Del soporte físico al virtual
La revista Stylo Reggae abandonó el formato papel para zambullirse de lleno en la vida digital. Alguna vez se escribió en este espacio sobre las características de la publicación: esas mismas cualidades parecen haber sido transferidas a la web. Por ahora no planea convertirse en un portal de actualización diaria y los contenidos actuales (entrevistas con Gondwana, Luciano, Alpha Blondy más discos, recitales y otras secciones) se mantendrán disponibles. Para tener en cuenta.

2 comentarios:

santiago segura dijo...

En este momento me pongo a terminar de desgrabar una charla con Fede Cabral que va a salir en el blog. Muy buena onda. Te invito a que la veas próximamente.

El disco anterior de AD estaba lindo, veremos este.

Salud Facu!

Facundo Miño dijo...

Estaré por allí próximamente entonces. El de Sancamaleón se me hizo corto, me quedé con ganas de más temas.
El de AD es menos festivo, más intrspectivo y me encantó. Falta el de Los Umbanda que sale dentro de poco.
Abrazo