martes, 25 de octubre de 2011

NOTICIERO RÚSTICO SEMANAL: EDICIONES


Tres pesos pesados editaron obras nuevas en los últimos tiempos y vale la pena hacer un pequeño recuento de las repercusiones que generan esas ediciones.

1) CARNE CHARRÚA

La Vela Puerca tiene nuevo material bajo el sugestivo nombre de Piel y Hueso. Fue grabado en Uruguay durante mayo y julio de este año, mezclado en Argentina y masterizado en Estados Unidos.
En la
web oficial del grupo se publicaron dos videos con los nombres del álbum. En Piel se escucha un piano y un par de frases de Sebastián Teseyra mientras se suceden imágenes de la naturaleza (nubarrones, lluvia, la costa del mar); en Hueso, en cambio, el rostro de una muchacha aparece en primer plano para luego correr por un bosque, acompañada por la banda completa y voz de Sebastián Cebreiro.
El quinto disco de estudio de los orientales será doble (o disco y medio, como indican sus integrantes). Contará con un cd de 12 canciones que marcan cierta continuidad con su obra previa, aunque menos complejo y rebuscado que El impulso. Teseyra lo caracterizó como un acercamiento al "punk sofisticado". El segundo cd será un ep de seis composiciones más tranquilas en las que desarrollan la faceta menos potente pero igualmente sentida del grupo. con la incorporación de piano y cuerdas y la exclusión de la batería.
El primer corte de difusión se llama La teoría y hace juego con la idea de simplificar las estructuras que caracterizaron El impulso
. Las restante composiciones que circulan vía You Tube refuerzan esa impresión. El 29/10 arranca la gira de presentación oficial con un show en Rosario.

2) UN PASO MÁS EN LA BATALLA

Los Cafres, por su parte, estuvieron en Córdoba sin tocar en vivo. La visita del grupo formó parte de una acción promocional para difundir El paso gigante, su nuevo álbum. En ese marco, el colega Fernando Bordón los entrevistó para El Vernáculo y el resultado de esa charla se puede ver en este link.

3) NO DENTEGA SU MOTOR

Dancing Mood
regresa a la ciudad de Córdoba el próximo sábado 29 de octubre para presentar formalmente Non stop, el lanzamiento triple con el cual homenajean toda la historia del ska a través de 46 canciones y 27 invitados estelares. Lamentablemente, no podré asistir al show que darán en Captain Blue XL porque estaré de mudanza ese fin de semana. Por razones ajenas a mi voluntad, no pude entrevistar a Hugo Lobo para el portal en el que colaboro.
Pero, más allá de mi desazón, el trompetista brindó muchísimas notas en distintos medios del país. A continuación, van los links con las entrevistas en las que siempre hay ideas claras, frases filosas, palos al ambiente y muchísima confianza en su labor.
Suplemento Sí.
Suplemento No.
Crónica Rock.
El Argentino.
Suplemento Radar.
EnlaceEnlace

No hay comentarios: