sábado, 25 de agosto de 2012

UN BUEN DÍA

(final)
Un buen día, el 31 de marzo de 2007 , lancé oficialmente en la web este modesto proyecto . Un buen día, algunos meses después, decidí hacerme cargo de la presentación que hacía mi jefe de entonces: "él es periodista" les decía Rubén a muchos de los visitantes de la librería.
Un buen día me convencí que podía escribir más allá de este humilde espacio. Al principio en Recis!, luego en Decibeles. Un buen día mandé un sumario (sin siquiera saber bien lo que era ) a La Central. Ese sumario no funcionó pero obtuve una contraoferta: entrevista con Los Caligaris y adelanto del disco de Lucila Cueva. Por primera vez me pagaron un artículo que llevaba mi firma. Un buen día me cansé de mandar sumarios a esa revista y ni siquiera recibir una mísera respuesta.
Un buen día de 2010, en plena crisis personal, me sumé al staff de El Vernáculo. Nunca antes había realizado semejante ejercicio periodístico. Las notas tenían que salir o salir: se rastreaba a los artistas, se atormentaba a los managers y prensas, se llamaba por teléfono a quien sea. Entrevistas, coberturas, informes formaron parte de mi actividad cotidiana.
Un buen día del año pasado tomé una decisión: dedicar el 2012 a probarme como periodista. Renuncié a mi empleo en la librería y me reacomodé como docente secundario. En medio, además, armé un viaje al extranjero y me fui a vivir con la que entonces era mi novia. No sabía muy bien cómo entrar en el ambiente periodístico rentado, sólo tenía claro que estaba dispuesto a intentarlo. Prefiero arrepentirse de lo que hice a quedarse con la eterna duda de lo que podría haber sido y nunca intenté.
Un buen día en medio de un chat con un profesor que me daba una tutoría online, surgió la posibilidad de probar mis posibilidades en los diarios locales. Los carreros habían copado el centro de la ciudad para protestar y ofrecí un artículo a un editor. El texto finalmente no se publicó. Me decepcioné y me sentí un reverendo pelotudo. Pero no me di por vencido. 
Desde aquel debut de 2007 pasaron más de cinco años, desde mi incursión con los carreros poco más de tres meses. De momento colaboré con Día a Día, el suplemento Temas de La Voz del Interior, el diario La Estrella de Panamá y pronto debería salir un texto propio en la revista Rumbos. Mientras escribo este post, preparo dos notas para un matutino local y una tercera está en agenda. Todavía no cobré ninguna pero ya estoy inscripto como monotributista y mandé las facturas correspondientes. Ya me siento un free lancer. 
Ningún texto está vinculado con la música. Es hora, entonces, de darle cierre a estas Anotaciones Rústicas. A todos los que pasaron, leyeron y comentaron: gracias. Hoy, 25 de agosto de 2012, es un buen día para oficializar algo que ya ocurre desde hace unos meses. Es un buen día para comenzar otra etapa.

9 comentarios:

Facundo Miño dijo...

Como tampoco reviso la dirección de mail que tenía acá, dejo, para quienes me quiera contactar mi mail personal: facundomino@gmail.com
Mis respetos.

Adrian Andina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrian Andina dijo...

Esta no es la entrada que más me gusta, pero extrañamente sí la que más festejo!
Me encantó cierta cosa "cruda" que un post de este tenor debe de tener, bah, ese me pareció! Abrazo!
PD: me despido de este blog donde y como se debe, comentándole en:
http://anotacionesrusticas.blogspot.com.ar

santiago segura dijo...

Y, era algo que ya estaba implícito... igual no veo la razón para no subir textos "no musicales", pero está perfecto. Además, mantenemos el contacto virtual (con tus recomendaciones certeras incluidas) por lo que sabré en dónde andás.

¡Salud!

Facundo Miño dijo...

El cierre obedece a una idea madre: el final de una etapa. Cuando comencé a escribir acá no imaginé que la aventura durara 5 años. Pero sí lo planifiqué como un espacio para ejercitarme, aprender, escribir con regularidad y sin obligaciones editoriales.
Mi situación es otra en agosto de 2012. No escribo sobre música hace un buen rato y, de hecho, necesito tomar un poco de distancia. Por eso, lo declaro oficialmente acabado. Si vuelvo a blogger será desde otro lugar. Si no, ya saben: facebook y gmail nos mantienen en contacto.
Gracias a los dos por comentar.

Fede dijo...

Exitos, Facu!

Anónimo dijo...

http://zianagel.webs.com/#chest-acne
ziana side effects [url=http://zianagel.webs.com/#acne.org
] ziana topical gel [/url] ziana acne gel ziana gel for acne ziana vs differin

Anónimo dijo...

This is really interesting, You are a very skilled blogger.

I've joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I've shared your site in my social networks!
my page: more

Anónimo dijo...

ハンドバッグは本当に
女の子が特別な感じ彼らは外観を作成するために役
立つことができ
ます

Here is my webpage - ミュウミュウ アウトレット