lunes, 30 de julio de 2007

DÚO DINÁMICO



En algún momento le tuve fe y pronostiqué un futuro alentador pero la realidad se encargó de contrariarme. Muy lejos han quedado los días de Electroshock e Hijos de una nueva tierra (1995-97). Incluso hasta Alas (2000) mantuve mi convicción. Luego les perdí un poco el rastro (tuvieron una estadía mexicana) pero la edición del dvd Bienvenidos parecía encaminarlos hacia cierto éxito. Hace pocos días César Andino quedó prácticamente solo en Cabezones y casi se podría hablar de un proyecto solista.
Al silencio inicial de parte de quienes abandonaron la banda (Esteban Serniotti, Gustavo Martinez y Leandro Aput) le ha seguido hasta el momento una buena cantidad de declaraciones donde se aduce como motivo detonante la confirmación de Cabezones en el Pepsi Music. Los que se fueron eran partidarios de no tocar pero el cantante decidió por su cuenta asegurar la presencia de la banda (o los restos que actualm
ente quedan de ella) sin consultarle al resto. Una muestra de autoridad y autoritarismo. Toda la espera que los músicos hicieron a raíz del accidente de Andino y Gabriel Ruiz Diaz al tacho de la basura.
En su página web oficial, el cantante anuncia el show de la discordia en Pepsi Music, le tira flores al baterista Alejandro Collados (el único sobreviviente de la purga) y promete nuevas canciones bajo la denominación Cabezones.
Rodrigo Martin, un egómano de aquellos, volvió a echar a casi todos los integrantes de su proyecto solista con nombre de agrupación, Juana la Loca. Cada tanto, el "incomprendido" cantante decide salir con los botines de punta y renovar el plantel de músicos que lo acompañan. A través de su fotolog (???) Martin anuncia que "siente la honesta necesidad de trasnmitirle a su público, aquel que incondicionalmente sin importar la distancia embellece nuestros shows, que durante la grabación de nuestro último disco pastillas para el dolor hemos sufrido un cambio de formación". Luego enumera las ausencias y se despide con una postdata bastante particular: "larga vida a la constante y creciente resistencia a la Cumbia, el Rock Cabeza y Palito Ortega". Los músicos alejados del proyecto Juana la Loca por el momento no han realizado declaraciones.
Sorprende lo de Andino, no tanto lo de Martin. Curiosas similitudes comienzan a aflorar entre ambos. Interrogantes que surgen: ¿cómo les iría con un dúo en el bendito festival de Pepsi? ¿se animaría Pop Art a sugerirlo? ¿el autoestima de cada uno de ellos soportaría no ser el centro absoluto de la escena? ¿dark o brit pop? Se aceptan especulaciones de todo tipo y calibre.

2 comentarios:

santiago segura dijo...

César es un idiota con todas las letras. Y Martín está limado, ni siquiera resiste análisis a esta altura (el texto que subió es de lo más patético).

Ah, gracias por la publicidad del post de abajo!

Facundo Miño dijo...

A mi Martin me cayó pesado de entrada. Nunca lo soporté. Y a César ñe daba un poco más de crédito pero se le salió la cadena. Cosas que suceden.
La publicidad de abajo es merecida.