miércoles, 4 de julio de 2007

EXAGERADÍSIMO


Frecuentemente los medios de comunicación masivos o afines utilizan títulos grandilocuentes o calificaciones exageradas para atraer la atención del público. Por momentos, algunos excesos resultan realmente insostenibles. Creo que este caso es uno de ellos.
Escucho en Pobre Johnny (88.9 FM) que invita a un show exclusivo de la banda revelación del 2007, Ella es tan cargosa. El próximo jueves estarán dando un mini recital para oyentes de la radio en un local del Cerro de las Rosas. Y el sábado tocarán en Carreras.
El tema que rota constantemente en radios y TV, se llama Ni siquiera entre tus brazos y es el único realmente difundido de la "banda del oeste bonaerense" como reza el spot publicitario. Es el primer corte de difusión del disco editado por Sony BMG.
Hice un mini sondeo entre algunos conocidos (con gustos musicales diversos y hábitos radiales distintos) y nadie pudo nombrarme alguna otra canción cuya autoría o interpretación pertenezca a Ella es tan cargosa. En varios casos tuve que explicar que era el grupo que hacía ese tema que suena y suena por todos lados.
Ni siquiera entre tus brazos remite al espíritu cancionero de Estelares y suena a fogón como algunos temas de la última época de Los Tipitos. Es simple y agradable. Pero bajo ningún aspecto alcanza para convertir a los bonaerenses en la revelación de 2007. Queda trecho por recorrer este año todavía y aunque no haya grandes postulantes para esa categoría revelación (una creación absolutamente periodística), otorgarle el título a esa banda constituye un nuevo exceso de esos que caracterizan a los medios. Y que no es exclusivo de las radios cordobesas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quiénes son estos pibes?
Esta radio estaba mas buena cuando no había locutores, la otra mañana pasaban Viernes 3 am y en el momento de mayor dramatismo de la canción, cuando Charly canta: Bang bang bang, hojas... el locutor mandó la temperatura,no tiene perdón; y la piba de la tarde, esa onda Tesio (espero no sean amigos tuyos lectores del blog),no apta para paladares rockeros,en fin, es lo que hay.
La promo de estos chicos es exagerada, aunque no arriesgaría que es una idea local, por ahí lo manda la compañía que los edita.
Saludos

Dash

Unknown dijo...

ehhh tiene tambien canciones archiconocidas!!! tales como:
Donde no van las melodías y Llueve

ni idea quienes son y como corresponde a sta fe todavia no llego... o sera que es porque yo no escucho radio...

http://www.goear.com/search.php?q=Ella Es Tan Cargosa

Facundo Miño dijo...

No tengo amigos en los medios en gral (salvo Petra, a quien hace añares que no veo). Coincido en lo de la radio, desde que se incorporaron conductores perdió bastante el rumbo (incluso cuando estaba Artal a la mañana el programa no funcionaba).
Creo que los locutores son laburantes y aunque les guste o no la música que presentan, podrían hacer lo mismo en cualquier otra emisora.
Es probable que el título de revelación lo haya puesto Sony-BMG, no resultaría extraño. No lo puse en el post pero así como los medios utilizan una lógica de presentaciones y categorías un tanto rimbombantes, quienes trabajan con ellos (sellos, productoras, músicos, etc, etc) suelen adpatarse a esas modalidades y le "ahorran" el trabajo a periodistas y medios.
Si no saben quienes son Ella es tan cargosa prendan la radio y/o la tele para escucharlos. Están rotando en todos lados.
Según lo que leí en el acople son ex integrantes de algunos grupos under que desde el 2000 aproximadamente tocan juntos. El primer disco lleva el nombre de la banda. En la página oficial no hay biografía ni nada parecido pero está el bendito tema Ni siquiera entre tus brazos para descarga.
Dani, en vez de comer picadas en la planta poné la radio. O bajate el disco y recomendá algunos tracks.

Facundo Miño dijo...

Según me contó Herbie (del blog Remeras Rockeras), el tema suena en todas las radios y ya no sólo porque Pop Art (editora del disco, Sony sólo lo ditribuye) tenga acuerdos con los medios. A esta altura los mismos programadores lo consideran un hit.