domingo, 1 de julio de 2007

ORDEN DE PRIORIDADES


Nadie discute el profesionalismo ni la calidad que tendrán los shows de regresos de Soda Stereo ("la banda definitiva del rock argentino" según el spot publicitario de Rock and Pop, en una calificación un tanto exagerada). Tampoco hay demasiadas dudas acerca de los motivos del regreso del trío más popular de Latinoamérica . El encarecimiento de entradas de las funciones agregadas es una muestra que sólo confirma esas suposiciones y sospechas donde domina la idea económica por sobre cualquier otra pretensión artística. Así lo graficó Daniel Paz en el suplemento Radar de Página 12 este domingo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y si mi qerido capitan, pero SODA, quieras o no, es para mi y muchos mas la Gran banda Arg. que afortunadamente vamos a tener el gusto de verla nuevamente en el mes de Octubre. Pero sinceramente, espero q no se junten mas... o sea. una gira cada tantos años y listo, pero por favor, nada de componer de nuevo... solo recuerdos de temas super conocidos y listo. Cada musico a sus proyectos personales... Fuerte Abrazo,
El Goleador...

Facundo Miño dijo...

Amigo Goleador, respecto de la gran banda argentina, me parece excesivo. Sobre Cerati y sus actitudes ya opine en otro post anterior.
Respecto de tu pedido por el momento no hay ninguna chance de material nuevo de estudio.
Y ya lo dije también: a mi no me quita el sueño la reunión stereo, aunque acepto y me parece válida la alegría de mucha gente que tiene ganas de verlos.
Abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Facu, otro post sobre el carácter monetario de la vuelta de Soda y van...
A propósito de la confirmación de callejeros en el Orfeo, no recuerdo que su regreso a tocar en vivo al Chateau haya levantado la polémica sobre el fin económico del mismo, sino sobre si era ético o no.A ellos se le creyó que era "por los pibes" y porque "otra cosa no sabemos hacer y de esto vivimos".
Hay un viejo refrán que dice que "la realidad se vé según el color del cristal con que la miremos", y en los dos casos anteriores se mira claramente con dos cristales diferentes.
Saludos.

Dash

Facundo Miño dijo...

Estimado Dash:
Puede que parezcan varios post pero en realidad son 2. El de la vanguardia tambien tiene precio (que incluyó varios comentarios) y este último con el dibujo de Daniel Paz.
Como vos y yo coincidimos en opinar en otros blogs puede que mis opiniones se condundan con los post.
Antes de tu mensaje ya había pesado que el tema de Soda Stereo está agotado, en tanto y en cuanto no haya novedades sustanciales.
No tengo noticias de un show de Callejeros en el Orfeo. Sobre el tratamiento de los medios de su show en el Chateau, se hizo oco en el regreso después de tantos intentos frustrados. Particularmente no creo que ese recital en el Chateau persiguiera un fin económico principalmente. En todo caso, el disco Señales a 45 mangos sin ninguna razón adecuada me parece mucho más evidente. Allí si hay interés por el lucro.
Seguro que hay dos cristales distintos porque se trata de situaciones distintas y bandas que no tienen punto de comparación. Yo no encontraría lógico que tuvieran el mismo cristal los shows. Más allá de las antipatías/simpatías que despierta Callejeros, resulta imposible pensar en compararlo con Soda Stereo.
Como siempre, sim importar coincidencias y discrepancias, disfruto de leer tus opiniones.
Mis respetos

Facundo Miño dijo...

Y por hacer demasiadas cosas a la vez (contestar, atender el teléfono y escuchar murmullos y ruidos varios) me he olvidado algunas letras en el comentario anterior. Disculpas por el olvido aunque creo que se entiende. Lo correcto sería:
"puede que mis opiniones se confundan con los post"
"Antes de tu mensaje ya había pensado que el tema de Soda Stereo está agotado"
"se hizo foco en el regreso después de tantos intentos frustrados"
"Como siempre, sin importar coincidencias y discrepancias"

Anónimo dijo...

Acabo de ver que Callejeros toca el 4 de agosto en Orfeo. Ahora estoy enterado. Igual tengo un evento mucho más importante para ese día: se casa una pareja amiga (que se conocieron en un cumpleaños mío y soy testigo del casamiento).

Anónimo dijo...

Ni Los redondos ni Soda stereo son la "gran" banda del rock argentino,hay que cortarla con esa tontería.
Me parece que si tenemos que hablar de rock tenemos que hablar más bien de RIFF, de LA RENGA, de PESCADO RABIOSO.Si se ponen a ver los conceptos que tienen tanto Los redondos como Soda de lo que puede ser el "Rock" son completamente distintos, y por otra parte ¿a quién le puede interesar lo que ellos crean que es el "rock"? creo que lo que importa es si te conmueven o no.Además porque ese afán de dividirse? ¿porque los que se la dan de fundamentalistas ultraconservadores de tal o cuál se empeñan en que que todos pensemos " estos son los mejores"?
Ninguno es mejor que el otro porque son dos cosas diferentes y no creo que una cosa quite la otra.Si te identificás con uno de ellos solamente y descalificás a los otros me parece que es más que nada por una cuestión clasisita que no tiene nada que ver con lo musical.Escuchar a unos no quita lo otro

Los redondos son parte de mi vida, los ví un montón de veces y me moriría por verlos de nuevo y sin embargo en noviembre voy a ver a soda porque también me gustan sus canciones ; admiro mucho a Luca Prodán , me gusta muchísimo " AFTER CHABón" de Sumo y me encanta " Siempre es hoy" de Gustavo Cerati y ni hablar de "Ahí vamos", fui a verlo al Orfeo como hubiese ido a ver a Luca a " Capitain Blue " o como voy a ver a Las pelotas al polideportivo Gral Paz; no me gusta el glamour de Cerati y no me gusta la dejadez de Luca.
Me parece que los que intentan imponer al trío o a Los redondos en una carrera que no tiene ningún ganador son los que no viven las cosas como realmente son y quieren algo que no es.Si vuelven por la plata y que se yo que me importa? que yo sepa nadie en la historia sacó a la venta un disco por hobby.Tienen un talento, compusieron canciones que gustaron, su trabajo y su vocación es hacer música y lógicamente tiene que cobrar por eso.Los redondos igual y Las pelotas también más allá de que cuetionen a Cerati están inmersos en la misma.

Anónimo dijo...

Eh perdón metí a los redondos.Las entradas para ver a Soda stereo son caras y bueno es un regreso muy esperado.

Facundo Miño dijo...

Sobre Soda y sobre Cerati ya hablé largo y tendido. Sobre los Redondos, no sé que decir, justamente lo pusiste vos y el post no era sobre ellos. En breve haré la reseña del disco de Skay que no me convenció para nada.
Si no te importa si Soda Stereo vuelve por la plata o no es un tema tuyo. Es válido pero también es aceptable que algunos nos preguntemos sobre las razones del regreso.Ya me referí al respecto. De cualquier manera, simplemente reproduje un chiste aparecido en un diario, nada más.
Sobre lo que es rock o no y las bandas que deberían ser tenidas en cuenta, los criterio son muchas, las posiciones también, los argumentos variados. Es una discusión larga que excede ampliamente las expectativas de este blog.
En algo coincido totalmente: lo importante de la música es que te conmueva. El género (si es rock o no) es lo de menos.
Y también lo dije. A mi no me genera gran cosa su vuelta, a un montón de gente sí. Simplemente disfrutenlo.
Gracias por opinar.
Saludos