martes, 14 de agosto de 2007

BAJÓN DESCOLORIDO


Los virtuosos Living Colour regresan a la Argentina tras una ausencia de tres años. Van a estar en Obras y en algunas ciudades del interior como Rosario, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.
Curiosamente, a diferencia de visitas anteriores, en esta ocasión no pisarán tierras cordobesas. Habitualmente contratados por Nueva tribu, los norteamericandos brindaron shows memorables en nuestra ciudad apoyados en la guitarra filosa de Vernon Reid y la impresionante voz de Corey Glover junto a una base exquisita de bajo y batería.
Quien haya tenido la suerte de ver alguno de sus shows comprenderá la desazón que representará esta ausencia de nuestros escenarios. Nunca fueron ni serán una banda masiva (una de las razones más probables de su exclusión) pero no por ello dejaremos de lamentar la oportunidad perdida de gozar con sus intensas presentaciones.
Queda claro además la dificultad para contar con una cartelera de calidad con shows internacionales. Sólo los nacionales (y varios uruguayos, es cierto) aseguran su presencia en Córdoba. No vendría mal una variedad mayor que otorgue colorido a nuestra agenda.

4 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

Justamente ayer leía la noticia de la gira nacional de Living Colour y hago mías tus palabras. Tuve la oportunidad de verlos la última vez que tocaron acá (en la Vieja Usina) y pocas veces vi una mejor combinación de virtuosismo, poder, eclecticismo y (también y por qué no) diversión. Una pena que no se repita.

Anónimo dijo...

Me parece que el mercado no dá mucho para visitas internacionales, mucho menos si están de gira de promoción, las pocas que vienen ya se les pasó el cuarto de hora hace rato y los producers locales no son de arriesgarse demasiado.
No es casualidad que el Orfeo se llene de románticos latinos y poco de rock, en fin, está bueno ver a Purple, lo que no está bueno es hacerlo en Juniors y en el 2006.
Lo que ves es lo que hay

Dash

santiago segura dijo...

Pequeña corrección: el show de los LC en Buenos Aires es en el Roxy Club (el viejo Teatro de Colegiales), uno de los mejores lugares para ver shows por su tamaño y acústica. Sí puedo voy a ir (envídienme).

Saludos.

Facundo Miño dijo...

Vamos por partes:
Petra me gustó tu artículo en la Voz sobre el recital de la Vela. Y un placer verte después de tanto tiempo de comunicación virtual únicamente. El de la Vieja Usina estuvo bárbaro, incluso mejor que el anterior en el polideportivo Gral Paz.En la Usina presentaban un disco de covers y eso ayudó para que la gente se enganche.

Dash:
No recuerdo donde pero hace un tiempo opinabas mostrando todo lo que había para hacer en Londres (era una lista bastante larga) y cerrabas diciendo "acá... bueno, nevó" Me sentí tan identificado y de acuerdo con eso. El Orfeo solo trae romanticoides latinos. UB40 fue hace mucho tiempo, Alice Cooper se suspendió y en octubre vuelve Marky Ramone (visitante ilustre de Cba porque viene casi siempre).

Tucho:
La verdad es que puse Obras sin razón. De cualquier manera, a 700 y pico de km, Obras o Roxy club no nos cambian demasiado. Da envidia. Acá los lugares con buena acústica no abundan. Si puede disfrute de los morenos virtuosos.