jueves, 9 de agosto de 2007

CIVILIZADOS Y ADULTOS


Ya está en la calle y en la red de redes el séptimo disco de estudio de Los Piojos titulado Civilización. Por los comentarios leídos (apenas lo escuché una vez) parece un paso adelante en su exitosa carrera aunque con ciertas reservas. Después del parate largo que vivió la banda, han comenzado a dar algunas entrevistas de cara a la presentación oficial (el camión en el centro porteño no fue un show ortodoxo) en Mar del Plata para los días 17 y 18 de agosto.
En la edición papel de Rolling Stone, por ejemplo, Ciro se depacha con un par de com
entarios jugosos. Le tira flores a la administración Duhalde (????), define a Noam Chomsky como el Jauretche yanqui (sic), dice seguir con entusiasmo la programación de History Chanel y comenta su relación con Pappo. Analiza el contexto político nacional, los desafíos del ser humano, la contaminación (Cordera no está solo) y la necesidad que tenía la banda de bajar un cambio.
Los otros Piojos coinciden con el cantante en la renovación y armonía que trajo aparejado el largo descanso que se tomaron y reconocen su estado de madurez actual. Por ejemplo, nadie se emborracha antes de los shows y cuentan con sesiones de masajes y bicicleta fija para garantizar una frecuencia similar en todos los miembros del grupo.
Están recibidos de clásicos y se nota. Se permiten hablar del viagra, de sus hijos y de las temáticas que
el rock trata (y debería tratar). Hablan del crecimiento paralelo entre banda e integrantes. Tipos adultos listos para dar nuevas muestras de su rock apto para todo público en grandes estadios. Veremos si están a la altura de los pergaminos que supieron conseguir .

2 comentarios:

santic dijo...

gracias por linkear la reseña del disco
creo que este disco es bastante maduro, creo que con el parate que hicieron, pudieron alejarse un poquito del fenomeno, verlo de afuera y entenderlo. eso creo que se refleja en algunos temas que no son tan 'gancheros' pero que pueden ser hits, como 'bicho de ciudad' por ejemplo

Facundo Miño dijo...

Apenas lo pude escuchar un par de veces. Y me gusta más que máquina de sangre. En breve la reseña correspondiente. Allçi podré dar una opinión más fundamentada.