domingo, 21 de octubre de 2007

MIMI MAURA-MIRANDO CAER LA LLUVIA

Lo prometido es deuda. Este post estaba casi listo desde hace 50 días aproximadamente. La muerte de mi cpu anterior impidió que fuera publicado en tiempo y forma. Una deuda menos a partir de ahora.

Tras una prolongada demora apareció por fin el nuevo material de estudio de Mimi Maura. La fórmula es conocida pero no por ello menos contundente: big band de excelentes músicos + gran cantante + boleros trágicos con onda + covers en clave reggae ska + elegancia + ritmo. En Mirando caer la lluvia, además, la extensa lista de invitados suma un elemento extra a considerar: desfilan, con el correr de los tracks, referentes de la escena reggae como Guillermo Bonetto (Los Cafres) y frecuentes colaboradores del grupo (Chango Spasiuk, Actitud María Marta, Amparanoia). Pero también asoman algunas extrañas uniones con Boom Boom Kid o la pareja Ioja-Diego Arnedo.
Poco más de 50 minutos le alcanzan al grupo y la cantante para convencernos que lo hicieron de nuevo. Acaban de agregar un nuevo registro que está a la altura de sus obras previas. No sorprenden pero cumplen con creces. Los boleros sufridos siguen convenciendo, las versiones reggae al estilo vieja escuela vuelven a destacarse.
Cadencias bellas y armoniosas que invitan al baile (una sana costumbre) y esas historias de amores truncos con un hálito de tragedia circulando por los alrededores de la narración.
Cuatro canciones en inglés, o tres y media porque una de ellas cuenta con el acompañamiento de Actitud María Marta que rapean sobre la base que antes Mimi desarrollaba en su particular anglo caribeño. My last love es entradora, sutil y suena vintage. Brillante interpretación, ritmo contagioso y gran trabajo vocal junto a Bonetto pese al limitado inglés de la boricua.
So little time está cantada a dúo con el ex líder de Fun People y es un cover perteneciente a Morrisey. De espíritu british, una verdadera rareza para fans de la banda.
Probablemente lo más novedoso junto a una canción folclórica llamada Te vas a encontrar donde la guitarra criolla se hace notar. Por supuesto no falta el remix en clave dub (en este caso Mientras desapareces en la luz), denso, climático y absolutamente embriagador. Excelente cierre del álbum.
Una nueva demostración de clase a cargo de Mimi Maura. Es su cuarta lección (excluyendo el disco en vivo y el de covers) y nada permite sospechar que sus clases puedan llegar a concluir.

Hits: Cuando todo se va, My last love.
la frase: "se podrá acabar el mundo y mas lo nuestro seguirá su rumbo ya trazado" (Amor por ti). Es un cover pero ilustra como viene el disco.
tapa: sugestiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIMI MAURA ES UNA DIOSAAAA


Y SU NUEVA PLACA ME RE GUSTÓ!"

SE LAS RECOMIENDO!



SALUDOOOOOOOSSS!!!!




http://www.fotolog.com/reggae_en_sangre