sábado, 29 de diciembre de 2007

NADA NUEVO BAJO EL SOL


Finalmente se confirmó el artista sorpresa de la octava edición de Cosquín Rock: Los Piojos. Luego de tres años de ausencia en el escenario del festival, Ciro Martinez y compañía regresan a Córdoba (debutarán en la comuna de San Roque) para cerrar el último día del evento.
Se especulaba con Deep Purple como alternativa si la banda del Palomar no acordaba con la productora Nueva Tribu pero esa opción ha quedado descartada.
No recuerdo alguna otra edición de Cosquín menos atractiva que la de 2008. La fórmula rinde y no se modifica casi nada. Escenarios temáticos heavy, punk y reggae; un día de rock chabón en el escenario principal y poco más que agregar. La grilla completa con escenarios y orden de aparición puede verse en la web oficial.

Actualización 30/12: el texto no es tan nuevo pero recién lo leí hoy. En el blog oficial de Cosquín Rock se desliza la posibilidad de convertirse en un festival itinerante. ¿Las razones? Cuando se anunció en teleconferencia la grilla de artistas la productora notó interés en medios de otras provincias y países junto con ausencias de medios locales de Córdoba. Francamente, el artículo parece un reclamo a los medios de comunicación que difícilmente se traslade a otra provincia o ciudad. Está instalado dentro de la agenda en una zona turística que presenta enormes ventajas comparativas. Los roces con la administración municipal juecista originaron una reacción similar de Nueva Tribu que amenazaba con trasladar sus espectáculos a ciudades má receptivas hacia su trabajo.

1 comentario:

Petra von Feuer dijo...

Concuerdo. Una grilla que no invita a la menor demostración de entusiasmo.