miércoles, 23 de enero de 2008

VIANDA DE AYER


Finalmente, Divididos hizo su debut en la edición 2008 del festival de folclore en Cosquín. No lo vi ni escuché porque arrancó su show cerca de las 3:30 de la madrugada, horario imposible para quienes trabajan al día siguiente.
Santiago Giordano (una de las mejores plumas de La Voz Del Interior) cubrió la actuación del trío y no quedó muy convencido por el espectáculo brindado. Karina Micheletto (de Página 12) se fue más conforme aunque también tenía ganas de un set más folclórico. Clarín anduvo por la Plaza Próspero Molina: aunque nadie firmó la reseña el espectáculo fue aprobado. Todos coinciden en la similitud con los shows habituales de Divididos y en destacar El arriero y Qué ves? como lo más saliente de su repertorio.

5 comentarios:

Facundo Miño dijo...

Post nro 200, un buen promedio para 10 meses enfuncionamiento. Ando bastante atareado y por eso no cntesto comentarios ni posteo tanto material.
Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con vos en la opinión sobre S.Giordano, y dejó claro, con ciertos eufemismos, que siguen choreando con el mismo show, con los mismo temas, tenía expectativa porque hicieran algo mas jugado, pero están demasiado aburguesados, dinosaurios, bah.
La joyita de la crónica es la sorna que se permitió al referenciar a Arnedo tocando la guitarra.

Felicitaciones por los 200 posts!!

Fede dijo...

Bueno antes que nada, felicidades por los 200 posts.

La verdad que no me tomé el trabajo de leer la opinión de Giordano, pero el show estuvo increíble. No sé que pretenden que inventen, que resuciten a Vilca? por favor. Estoy de acuerdo con que el año pasado chorearon con la misma lista, pero en este caso dejaron bien parado el folclore y la música con un gran repertorio: grandes momentos como Guanuqueando, Qué ves? con Peteco en violín y demás genialidades muy interesantes.

santiago segura dijo...

Según la lista que leí, fue bastante ladri. O sea, está claro que por oficio Divididos siempre cumple sonoramente, pero se podrían haber jugado a hacer todo el show folclórico. Hacer el "Vivo acá" -que es ya de hace 4 años- en Cosquín... no daba. Fue anunciado hace mucho, podrían haberse mandado versiones folklóricas de otros temas y jugarsela más (wn ninguna crítica leí que hicieran Haciendo cola para nacer, aparte).

La nota de Giordano es genial. Lo mejor es "Mollo, Arnedo y el otro".

Facundo Miño dijo...

Coincido con lo de Giordano: me quedó rebotando la frase "Mollo, Arnedo y el otro", ni siquiera la trató de arreglar, así derecho nomás.
Por otra parte, la lista no la lei. Y me voy a dormir, mañana trabajo y acabo de llegar de una mudanza (no viene mucho al caso pero que perno son las mudanzas!, estoy reventado. Calculo que mañana un post nuevo aunque no twngo nada listo todavía.