miércoles, 13 de febrero de 2008

FRASE ROCKERA


A través de Remeras Rockeras, que a su vez se entera por otro blog, me encuentro con un párrafo impresionante de Germán Arrascaeta en La Voz del Interior dentro de su balance de la edición 08 de Cosquín Rock: "la columna del debe es gruesa porque el evento concentra sus esfuerzos productivos en un único tipo de público: el aguantador, el de la bandera, el que aplaude la corrección política que tira cualquiera desde el escenario, el de los pogos inductivos. El que legitima fenómenos como Pier, cuyos miembros deberían hacerle un bien a la música popular y, con el dinero facturado a la fecha, ponerse un cyber".
No sucede con frecuencia que periodistas de cierto renombre digan lo que piensan con tanta sinceridad. La nota completa apareció ayer martes y es un oportuno análisis del evento.

Bonus track:
Personajes bizarros al por mayor y un par de diálogos desopilantes aparecen recopilados por Cristian Vitale en el suplemento No como cierre de su cobertura de Cosquín 08.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que yo sepa el Cosquín rock empezó como una fiesta para el público aguantador, tribunero y de bandera.Que éste señor de repente se interese en el festival y pretenda "culturizarlo" estimo se debe a otros intereses.Si no le gusta que organice su propio evento ya que está tan seguro de la convocatoria de sus grupos y de su bolsillo para producirlo.

" Siéntate y verás pasar el cadáver de tu enemigo "
Si no le gusta Pier que se limite a no escucharlos o a hacer como yo con los Jóvenes pordioseros.El tiempo dirá si tiene razón.
La soberbia de algunos me dá por las pel..

Facundo Miño dijo...

No creo que el origen del festival haya sido pensado para el público aguantador y tribunero exclusivamente. La inclusión de Palo Pandolfo o Cabezones en aquella primera edición no me parece que estén orientadas en ese sentido. De cualquier manera, el nacimiento, si bien importante por ser fundacional, no implica negar cualquier posibilidad de cambio o críticas hacia aspectos que no se comparten de la programación, organización o promoción del evento.
Como periodista que es, Arrascaeta puede cuestionar, criticar o celebrar lo que le parezca. Luego podemos compartir o disentir sobre sus afirmaciones pero no creo que deba armar su propio festival para expresar su parecer.
Yo alterno presencias y ausencias en Cosquín Rock según los años pasan. Este año no fui porque la grilla no me seducía y creo que el festival va cada vez más sobre la fórmula exitosa y no hay espacio para tomar riesgos en la programación.
Sobre la opinión de Pier, di mi visión del asunto en un post más reciente: un párrafo tribunero para quienes se molestan con Pier (aplaudido por gran parte de la blogósfera argentina) que nada aporta al debate sobre Cosquín y sólo funciona como una bomba mediática. El resto de la nota me parece pertinente y bastente acertada. Y la soberbia (no sólo de Arrascaeta) también me rompe bastante las pelotas.

Facundo Miño dijo...

Revisando la progrmación inicial del 2001 encuentro otros nombres que no van por el lado de la bandera y del aguante: Pez, Restos Fósiles y Santos Inocentes.

Fede dijo...

No estoy para nada de acuerdo con eso de "si no te gusta no lo escuches". Tan malo es hacer una crítica a algo que no te gusta?