lunes, 14 de abril de 2008

NOTICIAS DE AYER


El Indio Solari pasó por Jesús María para presentar oficialmente Porco Rex, su última producción de estudio. Por supuesto, varios medios cubrieron el evento:
  • La Voz del Interior tuvo a Germán Arrascaeta como cronista, quien destaca la labor musical de los Fundamentalistas del Aire Acondcionado, relata el reto al público por una zapatilla arrojada al escenario y festeja el nivel de show e infraestructura sin dar lugar a los sponsors que monopolizan gran parte del rock argento.
  • Página 12 envió a Cristian Vitale que abreva en malestar por el zapatillazo, habla de las bengalas que se encendieron y expone un interesante planteo sobre el lugar de semidios que representa para muchos desangelados que viajan a verlo donde sea.
  • 10Musica también se refiere al enojo de Solari por la zapatilla sobre el escenario y resalta la venta de cerveza sin incidentes.
Todos difieren en la cantidad de público presente en el habitual escenario de la doma y el folclore: la Voz del Interior afirma que eran 32 mil, 10Musica eleva a 40 mil y Página 12 arriesga 50 mil.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo banco a Vitale. Para mí también rozó las cincuenta lucas.
Perdón again.

Anónimo dijo...

Lo banco a Vitale. Para mí también rozó las cincuenta lucas.
Perdón again.

Anónimo dijo...

Bueno apreté dos veces enter. Pasa en las mejores familias.

Adrian Andina dijo...

Muy buen resumen de cada nota! Con eso debe sobrar para ilustrar la presentación del vanguardista Indio.

Anónimo dijo...

Lo que tiene entre los dedos el Indio es legal?

No parece un 43/70...

Facundo Miño dijo...

Será entonces la cifra de Cristián Vtale.
Nadie habló de vanguardismo, sólo vos.
Yo también pensé que se trataba de un cigarro demasiado fino para tratarse de tabaco pero a lo mejor es un Virginia Slim, a tono con sus tafiroles y martinis.

Anónimo dijo...

Yo estuve ahí y no creo que sea para tanto, cerremos en 35 mil.

...

Creo que es más probable que sea como dice Facundo.Esas foto si no me equivoco es de un viaje que hizo el Indio a Nueva York. Aparece por primera vez ( por lo menos para mí ) en una entrevista que le dió Solari a Rolling Stone en 2004 cuando presentaba su primer cd como solista. Para hacer honor a su fobia distorsionó las fotos con la computadora antes de dárselas a los periodistas.

Anónimo dijo...

Me refiero al cigarrillo, creo que la hipótesis facuniana es la más acertada, tengamos en cuenta que Don Carrlo es un drogón muy burgués.

Facundo Miño dijo...

Dudo que el amigo Cadorna acepte cerrar en 35 mil pero tampoco modifica tanto.
Y coincido: me cuesta creer que se saque una foto fumando faso, lo suyo es más aristocrático.

Anónimo dijo...

vanguardista... aristocratico.... dejemonos de joder! basta de buscar donde pegar, el Indio da un show de la hostia, nos guste o no! lo mejor a nivel nacional me atrevo a aventurar... bueno, son opiniones!
saludos

Facundo Miño dijo...

De eso se trata, de opiniones. Aunque sus discos solistas no me gusten demasiado siempre estoy atento a lo que dice y hace. Y más allá del show que haga creo que unos cuantos gustos y hábitos de Solari tienen una impronta aristocrática.Saludos

Anónimo dijo...

vos lo dijiste... "gustos y habitos de Solari"... ¿pero no estamos hablando de música acá? Si entramos a analizar el personaje me parece que vamos mal, y de seguro tendra sus miserias, como todo nosotros...

En fin amigo, como usted dijo, son opiniones...
saludos!

Facundo Miño dijo...

POr eso mismo, se hablaba de la foto que ilustra el post donde aparece fumando y de allí apareció todo lo demás que tranquilamente podría integrar la etiqueta otras yerbas.
Para mi se puede disfrutar o padecer su música y también analizar el personaje. Ambas actividades son válidas.

Anónimo dijo...

Ni en pedo 35 mil. 50 lucas.

Adrian Andina dijo...

No dudo que sea un show de la hostia (de una misa ricotera)... Tocar Jijiji no es un gran acto de demagogia? pregunto, ya que ahora es solista pero igual toca el Hit más comercial (que siempre garpa) de su antigua banda? Muy lindo todo, está baaarbaro.

Facundo Miño dijo...

No encuentro ninguna razón válida para creer que no debe tocar ese tema. Le pertenece más allá de la banda que lo acompañe en la parte instrumental. No me parece demagógico hacerlo.
Por otra parte, para vos el Indio Solari tiene algún mínimo aspecto positivo? No recuerdo que hayas comentado algo que te parezca bueno del mencionado sujeto.
Ah, ya estamos en record absoluto de comentarios para este blog, incluso descartando los repetidos del amigo Cadorna.

Adrian Andina dijo...

Primero creo profundamente en que es demagogia pura tocar Jijiji, comparable a Tinelli si querés, sabés lo que grapa y lo hacés. Pero lo bueno es que demuestra que el Indio es autentico (que es el mismo de los Redondos de hace 20 años), que sigue tomando influencias de cosas que le son nuevas a él pero se editaron hace 10 años como The Prodigy (a las entrevistas de presentación del "Tesoro de los..." me remito). Pero bueno es nuestra historia Cultural, donde toda vanguardia tarda unos 10 - 20 años en llegar a nuestros artistas.

Cosas positivas si:
1. Es pelado.
2. Independiente (lo cual es menos importante que música propiamente dicha).
3. Disolvió los Redondos.

Facundo Miño dijo...

Discrepo totalmente. Page o Plant no pueden tocar temas de Zeppelin porque el grupo no existe más? Es un argumento que no se sostiene y la aparición de Tinelli sólo embarra las cosas.
El único que menciona la palabra vanguardia en sus comentarios sos vos. Ninguna otra persona lo hizo: Nadie dijo que fuera vanguardista. Como vos decís, lo importante es (o debiera ser) la música propiamente dicha independientemente de su grado de vanguardia. Si te llega o te emociona en algún aspecto alcanza. Las etiquetas son lo de menos.

Federico Anzardi dijo...

Yo me quedé un tanto indignado porque no tocó "El tesoro de los inocentes", y también creo que no era necesario terminar con "Ji ji ji". Pero, hermano, ¡qué momento ese! Yo jamás escucho "Ji ji ji" en mi casa. Si lo escucho en la radio, cambio el dial. Estoy medio harto de escucharlo. Pero en vivo es otra cosa. Definitivamente.
Aguante el record de comentarios.

Adrian Andina dijo...

Aquí va el 21!
Ok, tenés razón, si con eso alcanza bien...
El problema es mío, no me alcanza.

PD:Vamos "Ji ji ji" no es cualquier tema... Y por algo Led Zeppeling (vanguardista de su tiempo) se separó y vuelven a tocar cada muerte de obispo a cuanta gotas.

Facundo Miño dijo...

Yo hace mucho tiempo que no escucho a los Redondos y las etapas solistas de Skay y el Indio no me convencen.
Ji ji ji no es cualquier tema. Es un clásico del rock argentino.
Lo dicho: Plant o Page no pueden tocar temas que compusieron y grabaron con Zeppelin porque el grupo se separó? Mc Cartney no debe cantar temas suyos de la época de Beatles simplemente porque el grupo ya no existe? Los Redondos tampoco se juntaron desde su separación.
Abrazo.

Adrian Andina dijo...

Bien, creo que ya hemos agotamos este ejercicio de cuasi retórica al comparar a bandas vanguardistas de altísima calidad como los Bealtles y Led Zeppelin con Los Rodondos (ditos) o el Indio, chan!
Saludos.

Facundo Miño dijo...

Si, ya estuvo suave la discusión cuasi retórica. Sigo sin entender tu insistencia en utilizar el concepto de vanguardia. Nadie dijo que lo del Indio fuera vanguardista, sólo vos te emepcinás en decir que no lo es.
Y yo no comparé una banda con otras, simplemente puse un ejemplo para mostrar que el autor de determinada canción tiene todo el derecho de interpretarla las veces que quiera, en los escenarios que se le de la gana y con los acompañantes que le plazca.
Saludos.