miércoles, 30 de abril de 2008

SALDOS Y RETAZOS


Sobre algunos posteos aparecidos aquí, bien vale la pena ampliar y/o complementar la información publicada.
  • Si creía que era uno de los primeros en descubrir a Los Umbanda me equivoqué bastante. Visitando su fotolog pueden encontrarse algunos fragmentos de críticas sobre Musikadelante aparecidos en grandes medios nacionales con anterioridad a mi reseña. Una razón más para darle bola a un gran disco.
  • Recién en estos días pude sentarme a leer con detenimiento la edición de marzo de Rolling Stone que ponía en portada a Pity Alvarez. Juan Ortelli lo entrevistó y estuvo acertado para explicar de manera adecuada las características del rockstar intoxicado: "Pity es lo que mi mamá y todas las madres de este país entienden por rockero. Pero Pity también es un pibe humilde y sensible con una habilidad particular para observar y contar, Y eso mi mamá también lo entiende". Para luego continuar: "¿Cuál es su valor artístico? Pity es un gran cantautor popular porque tiene la la hbilidad de contener experiencias cotidianas y emociones universales en melodías simples, potentes y contagiosas. Puede narrar en clave rock, pop, reggae y hip-hop (Una vela es una de las grandes canciones de la década) y siempre seguir siendo el Pity. Se puede poner triste, profundo, existencial, y también sabe restarse importancia y hacerse el gil. Pero siempre lo hace desde una visión honesta y personal, y nunca cae en la demagogia". Totalmente de acuerdo. Su nuevo corte de difusión es adictivo y es la primera vez que tengo ganas de escuchar un disco completo de Intoxicados.
  • Sorprende la ausencia de comentarios y posteos referidos a la salida de Alejandro Sokol de Las Pelotas. Pensé que abundarían los artículos al respecto pero me costó bastante encontrar alguna opinión que profundice la simple información que todos ya publicamos. El debut de El Vuelto no arrojó mucho ruido por el momento. Además, ya se confirmó la visita de Las Pelotas con nueva formación a Córdoba para el 17 de mayo próximo en Captain Blue XL.

No hay comentarios: