lunes, 28 de abril de 2008

SEMANA JAMAICA EN CÓRDOBA




Mañana martes arranca una serie de shows que se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba durante la semana actual. Todos tiene la particularidad de remitir a Jamaica por el estilo musical que proponen los grupos y solistas involucrados.

REVOLTOSOS
El primer turno estará a cargo de Demasiado Revueltos, el grupo de reggae roots con mayor antigüedad en la escena cordobesa. A las 20:30 horas, con anticipadas a 8 pesos, los Revueltos presentarán su nuevo disco Un paso más en el Cine Club Municipal.El show forma parte del ciclo Ensayos de Orquesta que habitualmente se desarrollan en el Hugo del carril. Para mayores datos y precisiones, pueden darse una vuelta por el recomendable La Rocola Digital que incluye una entrevista al grupo (además pueden descargarse en forma gratuita la revista Doctámbulos que cuenta con artículos interesantes).

EL GENIO DEL DUB
Ese es el título que Casa Babylon utiliza para anunciar la presentación de Mad Professor en sus instalaciones. Absolutamente nadie puede cuestionarle la calificación elegida. Verdadera leyenda viviente, el alumno dilecto de Lee Perry (nada menos) baja hasta estas inhóspitas tierras para dar lugar a un evento histórico. El solista y productor estrella ya
fue entrevistado por La Voz del Interior en una charla donde se explaya sobre su visión del negocio de la música y pide mentes abiertas para quienes lo vayan a ver. Las anticipadas para este viernes cuestan 40 pesos y la capacidad es limitada.

BANDAS TRIBUTO Y ALGO MÁS
El Bob Marley Day llega finalmente a Córdoba. Algo demorado (el año pasado ya giró por Rosario aunque aquí casi ni nos enteramos) y sin nombres rimbombantes aunque con todo lo que el reggae genera por sí mismo. Según indica la página web de Nueva tribu (productora del evento) la atracción principal será el set "Tosh meets Marley show" a cargo de un seleccionado de músicos que tocaron en las respectivas bandas de esos muchachos. Además, el festival anuncia la presencia de Junior Marvin (legendario guitarrista de los Wailers hasta hace algún tiempo) y los siempre rendidores Nonpalidece. Estos últimos están cerrando el último tramo de la presentación de Hagan correr la voz porque pronto comienzan a grabar el disco sucesor. La cita es el sábado a las 23 horas en Captain Blue XL.
La billetera pide un respiro a los gritos pero no garantiza otras semanas tan cargadas.

1 comentario:

. dijo...

hola facu, con respecto a la frase de Bob hay varias frases de el feministas yo la saque de una pagina que tiene freses de varios y entre ellas de bob marley...es una de mis preferidas =)

te la dejo por si te sirve pero si querias saber el contexto te lo debo o si lo encuentro te lo paso

http://www.lasfrases.com/?action=quotes&mode=quotes&author=121

saludos!