viernes, 18 de julio de 2008

PELOTAZO EN CONTRA


Gieco es uno de los personajes que más admiro. Por coherencia, por posturas ideológicas y por su increible capacidad para poner en palabras aquello que tanto me cuesta expresar. Por supuesto, no todos comparten mi admiración. Desde hace tiempo en los blogs circula el chiste sobre una supuesta canción a Fuentealba y algunos boluditos de la luna creen tener credenciales suficientes como para cuestionarlo. Nada de eso importa cuando aparecen sus canciones.
Recién estoy en la primera escucha de Por partida triple, el disco nuevo que acaba de editar hace poco tiempo. Cómo ya se encuentra disponible en sitios de descarga, lo bajé para tener una leve idea acerca del material. El comienzo de Rock, uno de los tres volúmenes (los otros se llaman Folclore y Rutas) no podría ser menos gratificante: Alejando Fantino relata imaginariamente una final de la copa intercontinental en la que hace participar a Gieco como jugador de Independiente que convierte el gol de la victoria.
Fantino es uno de los personajes que trabajan en los medios que más detesto. Reconozco que le encontró la vuelta a su estadía televisiva a través del eterno relato de anécdotas y situaciones más o menos graciosas. Pero de allí no pasa. Jamás una pregunta incómoda o una opinión jugada, a lo sumo algún golpe bajo e invitados lagrimeantes. En fin, su inclusión en el nuevo material de Gieco sólo devalúa las expectativas: un auténtico pelotazo en contra.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Baw ah, kasagad sa imo maghimo blog. Nalingaw gd ko basa.

Anónimo dijo...

Interesting topics could give you more visitors to your site. So Keep up the good work.

Adrian Andina dijo...

Hola Facu, es obvio que la música de Gieco no me gusta, pero igual siempre lo respeté... Hablo en tiempo pasado porque luego de ver su propaganda política pro Cris K en Nivel Uno mucho respeto no me quedó, fue muy bajo...
Pd: Nivel Uno es un programa muy Fachion de cuarta que se emite por canal 8 de Córdoba.

Facundo Miño dijo...

No vi el programa en cuestión por lo cual no puedo opinar sobre ese ítem en particular. El acompaña ña política K sin tapujos y no lo oculta. Podés coincidir o no pero es sincero en cuanto a su orientación política.

Anónimo dijo...

jajaja... hay que reconocer que fantino se ha boludizado mucho estos últimos años... en la época de mar de fondo me gustaba mucho, sobre todo cuando hacia dupla con recondo... bah, eran otras épocas...
gracias por el link mas arriba!

Anónimo dijo...

Sì, yo me cagaba de risa con MDF.
Gracias por el link, ya que estamos.
Saludossssssssssssssss.