miércoles, 9 de julio de 2008

TODAVÍA CANTAMOS


Leyendo Página 12 me entero de la reedición de un disco fundamental e imprescindible que debería tener asegurado su lugar en cualquier discografía esencial: Silvio Rodriguez y Pablo Milanés en vivo en Argentina, con tres canciones nuevas y formato de lujo a cargo de Sony BMG. Curiosamente, hace algunas semanas, puse este disco en el reproductor de mp3 para que me acompañe en esas largas jornadas que tengo últimamente.
Grabado en 1984 en Obras, es un disco de enorme reivindicación y de supervivencia. Están las hermosas canciones de los cubanos, está Gieco para cantar aquello de "fingiendo duro que tu vida fue de aquí" y explicar como se siente la aplastante Buenos Aires para ojos pueblerinos, está el Cuarteto Zupay y otros como Cesar Isella o Piero.
De esa obra imprescindible siempre recuerdo a Victor Heredia y esa primera estrofa estremecedora: "todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos a pesar de los golpes que asestó en nuestras vidas el ingenio del odio, desterrando al olvido a nuestros seres queridos". Catorce años después la consigna sigue intacta: todavía cantamos.

No hay comentarios: