jueves, 4 de septiembre de 2008

SOY ROCK



Anoche mientras cenaba con mi viejo escuché en la radio Cadena Tres que Adrián Dargelos estará el viernes después del mediodía en el programa Juntos para ofrecer una entrevista exclusiva. No conforme con haber charlado con Callejeros (y hasta figurar en los agradecimientos de Disco Escultura), Mario Pereyra vuelve a posar su mirada sobre el rock y seduce a ciertos personajes en base a su dominio casi exclusivo del aire radial cordobés (en sintonía AM supera largamente el 50% y nadie le hace sombra siquiera).
Por estrictas razones de trabajo no puedo escucharlo y me genera intriga saber que preguntas le hará Pereyra y la manera en que responderá Dargelos. En primera instancia me parece que el conductor y el vocalista viven en universos paralelos que no tienen chances de unirse en forma armónica a menos que pongan buena voluntad de ambos lados. Y las últimas veces que el cantante habló públicamente repartió unos cuantos palos (sutiles en algunos casos, directos en otros) a sus entrevistadores. De cualquier manera se trata de un simple presunción y habrá que esperar un tiempo para conocer los pormenores del encuentro.


Bonus track: hoy a las 22:30 se presenta Arrogante Rock, el libro sobre Babasónicos que escribió el periodista Roque Casciero. La cita es en el Cine Club Municipal Hugo del Carril y la entrada es gratuita aunque con capacidad limitada.

13 comentarios:

Petra von Feuer dijo...

Y mientras Pepe Grillo entrevista a Dargelos, nosotros nos tenemos que conformar con Panza. Que lo parió.

Facundo Miño dijo...

Y ¿qué tal estuvo Panza en sus declaraciones? ¿Alguna frase para destacar?
¿Alguien escuchó Cadena Tres?

Petra von Feuer dijo...

Nada del otro mundo. Excepto cuando le pregunté qué le respondería a los que pensaban que Babasónicos no era una banda de rock. "Les preguntaría qué es para ellos una banda de rock ¿Los Rolling Stones?", me respondió. Me dieron ganas de mandarle aquella famosa frase del Carpo sobre AC/DC, pero no daba...

Facundo Miño dijo...

No me doy cuenta cual es la frase de Pappo así que si podés escribila aquí.
Me gustó tu reseña del show que apareció hoy en la Voz. Nada complaciente para un grupo que suele estar algo sobrevalorado por la prensa local; destacando sus méritos (que los tiene)y con cierta añoranza por épocas pasadas.
Los respeto aunque su arrogancia me produce algo de rechazo y no me llama la atención su música.

Adrian Andina dijo...

Holas Facu, "Yo fui a ver Babasonicos" en viernes... La verdad que sus discos nunca me terminan de cerrar por su alta dosis de PlasticPOP, pero en vivo siempre mostraban una actitud rocker que casi ninguna banda nacional tiene... El viener pasado fue muy malo el show, el sonido fue pésimo y nada de Rock (salvo un tema de trance zomba)...
En la puerta nos dieron un catalogo de ropa flogger marca babasonicos, imaginate... Definitivamente alguien ya mató al duende del rock....

Petra von Feuer dijo...

La frase de Pappo era algo así como "Rock es AC/DC. ¿Fito Páez se parece a AC/DC? Entonces no es rock".

Facundo Miño dijo...

La frase de Pappo me suena a chicana. Es una postura extremadamente ortodoxa que seguramente cumplía su objetivo de engranar al entrevistado. A Cadorna le pasé un par frases de Babsónicos ebn Soy Rock de julio que confirman mi parecer: tipos demasiado arrogantes.

Anónimo dijo...

Gracias por el chivo! ¿Fuiste?

Facundo Miño dijo...

No fui por compromisos previos pero tenía ganas. Fundamentalmente me interesan las percepciones periodísticas sobre el grupo.
Según me indicó un informante (?) fue bastante gente y los organizadores estaban muy conformes. ¿A vos que te pareció?

Anónimo dijo...

Yo lo pasé bárbaro, había más gente que la que esperaba y hubo preguntas muy buenas.
Leí la nota de Petra a Panza, también muy interesante. No menosprecien a los bateristas, che, que son los mejores amigos de los músicos.

Facundo Miño dijo...

No recuerdo quien la escribió pero hace unos cuantos años en el suplemento No salió una nota a bateristas donde los hincaban con esa frase y a los muchachos no les hacía mucha gracia. Yo los respeto pero salvo excepciones suelen cultivar un bajo perfil.
Otra anécdota con bateristas que me contaron alguna vez: luego de un show algunos músicos de la Mancha de Rolando estabab dando vueltas por bares de Rosario. En eso, un pibe reconoce al baterista, lo saluda y lo invita a sentarse. Sin nada mejor que hacer el batero se sienta a charlar y tomar algo con el pibe y una amiga de éste. Charlan, dan vueltas por el lugar y en cierto momento el batero le pregunta al pibe si la minita es la novia. Que no. que no es la novia, que si le quiere dar para adelante lo haga pero que en su lugar buscaría una más linda. El invitado lo mira, evalúa el lugar, sus posibilidades y finaliza: "A vos te parece que yo, el baterista de La Mancha de Rolando, puedo aspirar a algo más? Tu amiga casi que es demasiado para mi".

Anónimo dijo...

La nota de los bateros la escribí yo, obvio que lo anterior era un chiste.

Facundo Miño dijo...

De mi parte no hacía falta la aclaración pero en los blogs nunca se sabe, siempre está el riesgo de que aparezca alguno y empiece con cuestionamientos gratuitos así que ya queda aclarado antes de que lleguen esos comentarios.