martes, 14 de octubre de 2008

AZUCARADOS



Todavía se encuentra disponible en LFC Rarezas una grabación no definitiva de Mal bicho, el clásico Cadillac que está rotando en el circuito de radios con bastante frecuencia. El espíritu funk que destila en su remozada versión deja un sabor agridulce en los oídos.
¿Por qué? Porque ciertas canciones clásicas no pueden trasladarse a otros género de manera gratuita. Algo se cae en el camino. Incluso para un amante de los covers como quien escribe (fogueado con el reggae versionando casi todo lo imaginado), algunos temas pierden gran parte de su encanto en esa transformación.
La conversión al funk de Mal bicho deja fuera la percusión tan potente del original y le quita mucha fuerza. La letra en ese ritmo bastante chill out (un sonido ideal para peluquerías y comercios) parece descontextualizada, su discurso combativo que predica la igualdad no coincide con la instrumentación muy shopping friendly. Todavía no compré la entrada para el show en el Chateau (no tengo ilusiones de que me acrediten) pero desde ya manifiesto mi preferencia por el tema en su edición original.

2 comentarios:

Federico Anzardi dijo...

La original está mejor, es cierto. Pero este tema no es un corte oficial o algo de eso y tampoco está tan mal.
Me gusta menos la versión que hicieron Iorio y Flavio en "Peso Argento".

Facundo Miño dijo...

La de Peso Argento tampoco me gusta pero esta queda como artificial, fuera de contexto pareciera.