lunes, 24 de noviembre de 2008

BELLEZA Y NO MONOTONÍA


Hace algunos años se celebraba en las sierras de Córdoba (primero en Capilla del Monte, luego en Villa Rumipal) el Oye Reggae, un festival dedicado a los ritmos jamaiquinos que dejó su marca y todavía extraño.
En absoluto contraste con la masividad de Cosquín (con los precios exhorbitantes, con la ola de pungas que impedían ver shows con tranquilidad, con grillas casi sin novedades); el Oye apuntaba a un público más relajado, bandas de menor convocatoria y un ambiente de camaradería y cordialidad que lo hacían disfrutable incluso para quienes no son seguidores acérrimos del reggae. Su finalización algo abrupta dejó huérfano a un grupo de gente significativo que sigue preguntando por las razones de su ausencia en el calendario veraniego. En enero de este año, hubo un intento de revivir aquel espíritu aunque lejos de nuestras sierras.
Al parecer, la gente de Casa Babylon está dispuesta a reflotar la experiencia. El 17 y 18 de enero (mejor no podría haber pedido mis vacaciones laborales) se llevará a cabo el Carlos Paz and Love. Con intenciones federales (muchísimas bandas del interior del país formarían parte del elenco), dos escenarios (uno al aire libre, otro cubierto) y muchísimo reggae, la maquinaria ya se puso en marcha y promete.

Más info en las páginas del festival: blog y fotolog.

No hay comentarios: