jueves, 15 de enero de 2009

DONDE ES QUE ESTÁS


De vacaciones por la zona de Traslasierra, recibí un sms de mi hermana que me preguntaba si sabía lo de Sokol. Sin radio ni TV, no estaba enterado pero me imaginaba su respuesta. Luego, ya en Córdoba, leí las noticias aparecidas en los diarios en un intento vano de contextualizar lo sucedido.
Y sucede que aunque se trata de un hecho bastante previsible, el dolor no desaparece. Y las heridas ya no lograrán curarse. Y muchas sombras nos seguirán.Los días felices no volverán y no hay consuelo ni posibilidad de abrazar a nadie. Ni chances de armar lío y después arrepentirse. Ni memoria sin dolor. Ni bombachitas rosas ni miradas del amo.
Todo se acaba de derrumbar. Cada vez más amor seco, más corderos en la noche. Desde que me enteré de la muerte de Sokol, me persigue un fragmento de Transparente: "no es fácil escucharte, no es, habiendo tanto dolor, dónde es que estás". Y desde el 12 de enero no pude escuchar ninguna canción de Las Pelotas. El luto será largo.

7 comentarios:

Miriam Eme Eme dijo...

Que breve, que sentido, que bello recuerdo para Sokol.
Gracias, F.
M.

Facundo Miño dijo...

Podría haber puesto millares de links con palabras dedicadas a Sokol pero no era la idea y no todo lo que se dice en otros lugares me representa ni comparto necesariamente. Gracias por comentar.

Federico Anzardi dijo...

Aunque te parezca raro, para mí no era algo previsible. No lo esperaba para nada. A pesar de que se lo notaba para atrás.
Una reverenda cagada.

santiago segura dijo...

Yo el viernes estuve 3 horas seguidas escuchando Las Pelotas, y me hizo bien. Cuando las canciones son buenas, duele saber que quien las canta ya no está. Pero las canciones siguen siendo buenas y hacen bien.

Facundo Miño dijo...

No sé, en el fondo pienso como Tucho. Me parece que se fue-lo fueron de la banda porque andaba bastante en cualquiera y muchos de los que se lo encontraron en los últimos tiempos coinciden en que no andaba bien. Y es una cagada total, sea o no previsible.
No dudo que las canciones son buenas pero no me dan ganas de escucharlas por ahora. Es todo muy reciente. En el festival Carlos paz and Love Santi Palazzo pidió un homenaje y todos cantaron Si supieras pese a que el sonidista primero puso Saltando (!!)
Tardé pero contesté.

Anónimo dijo...

Mentira, mentira ..¿Adónde fuiste?
------------
Ya había tenido un preinfarto hace como 2 años pero no se hizo muy público.
Con El bocha se va gran parte de mi juventud que estoy eternamente agradecido de haber podido vivir escuchando y viendo a Las pelotas ( las de antes, las del 96-01 ) y al decir Las pelotas digo El bocha Sokol porque era quién encarnaba el verdadero espíritu del ander.
El Bocha fue mi ídolo y mi referente en muchas cosas y lamento profundamente su pérdida porque hasta el día de hoy seguía escuchando su música.
Si al Bocha lo abandonaron sus amigos cuando más lo necesitaba se sabrá con el tiempo la cuestión es que con él se va lo que quedaba del ander nacional.Ya nada será lo mismo. Ahora ser ander es un rótulo que vende, es parte de una imagen , ya no es una forma de vida. Ahora tipos como Toti de Los Jóvenes Pordioseros venden el combo remera+cd en el Ateneo con su imagen de linyera fashion y ésa es la visión que se tiene del under hoy.
El bocha era lo que quedaba de dignidad y de coherencia.
---------------------

Lo que amo es imborrable.

Juancito RED

Facundo Miño dijo...

Yo voy a extrañar a Sokol pero no creo que Las Pelotas sin él sea una farsa. Es una bandas que andará renga de aquí en más. Y no sé si lo abandonaron o él se abrió. Me parece que su salida obedeció a un acuerdo en común en el que Sokol no se iba echado.