sábado, 1 de agosto de 2009

PALABRAS DE UMBANDA


Leo en Recis una entrevista reciente a Los Umbanda, la banda polifacética cuyo último disco tomó por asalto mis oidos, con unas cuantas frases dignas de ser resaltadas:

DISCOS

"Los discos hoy en día son una tarjeta de presentación. Nosotros no ganamos dinero con los discos, pero está el disco a la venta en todos lados y sin eso no está todo lo demás, por ejemplo shows y todo lo que eso genera".

"Yo creo que quienes se preocupan por la copia de discos y están con ese mensaje de que piratear es crimen son las compañías discográficas. Yo no conozco ningún músico que me diga que no me copie el disco".

SHOWS

"Cualquiera que trabaja en un boliche, sin desmerecer a nadie, se lleva más plata que el músico, eso es una cosa que está desfasada de lo que tendría que ser. Si estás usando un músico para que te amenice el lugar y lo llamaste al músico para esa fecha, tendría que haber un mínimo para el músico, independientemente de cómo les fue en la fecha, eso se arregla aparte. Eso en Argentina no sucede".

"Podés hablar en mil notas, pero la cuestión es cuando ponés play o cuando sale el grupo a tocar, ahí es la posta".

LAS PRESCRIPCIONES TAN FRECUENTES
"No nos gusta ningún protocolo, ninguna rutina que tenga que ver con el reggae, con el hip hop, tratamos de no caer en que el reggae tiene que ser así, uno tiene que usar tal ropa y en tal tema me saco el gorro y tengo que revolear los dreadlocks. Eso nos gusta cuando vemos una banda jamaiquina por ahí, hay muchas buenas bandas que nos gustan de acá, pero no es lo nuestro".


La nota completa acá.

No hay comentarios: