sábado, 21 de noviembre de 2009

PAN Y CIRCO


Otra notable columna de Eduardo Fabregat en Página 12: Cromañón, Bulacio, el Código Contravencional de Scioli y Stornelli, Don Vilanova, el pibe internado por la represión policial en el regreso de Viejas Locas y Susana Giménez como protagonistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la nota, Eduardo es un tipo valiente que dice las cosas con nombre y apellido y no se esconde en el NN blogueril. Lástima que su fanatismo militante por los K le impida decir que la policía que reprimió está bajo responsabilidad de... el gobierno nacional (me refiero al caso del pibe apaleado por los ratis). Nombra a todos y cada uno de los estamentos culpables, cosa que está muy bien; pero como hace el diario para el que escribe, evita responsabilizar al gob. nac., de la misma manera que se hacen los distraídos cuando reprimen a los trabajadores de la Kraft (y encima a instancias de la embajada USA) o los piqueteros de la 9 de Julio que se quedan sin planes sociales. Estuve tentado de escribir esto en su post, pero estoy un cachitín cansado que me traten de golpista nada mas por opinar distinto como me pasó en posts anteriores de P&C.
De todas maneras siempre paso por su blog, cuando no habla de temas políticos, lo hace muy bien.

Saludos

Dash

Facundo Miño dijo...

Está bien tu planteo. Yo ya he reconocido anteriormente que leo Pag 12 desde hace añares y aunque este costado oficialista no me convence del todo, sigo compartiendo gran parte de las posturas del diario.
Sobre las cuestiones que mencionás (Viejas Locas y Kraft) a mi me llaman la atención por lo siguiente: uno de los méritos de la gestión K consistía en no tener muertos en manifestaciones populares porque había una expresa orden política de evitar la represión policial. Aunque pueda parecer un logro menor ni Duhalde, ni Menem, ni De la Rua (y no coloco a Alfonsin porque no tengo datos precisos) pueden decir lo mismo.
Y me resulta curioso que haya comenzado a ocurrir ahora, no sé si tiene que ver con un acercamiento a los pedidos de mano dura pero, definitivamente, no puede ser una casualidad.

Eduardo Fabregat dijo...

"fanatismo militante por los K"???
'jate de joder, Dash. Y la cana te caga a palos sin importar quién esté en el gobierno: es du pasatiempo favorito.