miércoles, 25 de noviembre de 2009

SOLOS Y EN BANDA


A noviembre le queda apenas un fin de semana (si todo anda bien habrá coberturas de Dancing Mood y Andando Desclazo en este blog) y ya empiezan a vislumbrarse algunas de las visitas que tendrá la ciudad en el último mes del año. Entre los anuncios se destaca el debut solista de Andrés Ciro Martinez en Captain Blue XL el próximo 18 de diciembre. Una semana antes Gustavo Cerati tomará las instalaciones del Orfeo para presentar oficialmente en la ciudad su último disco, Fuerza natural. Ese recinto contará con Andrés Calamaro el 10 de diciembre, en un show que viene siendo promocionado desde hace algunos meses.
No todo se reduce a solistas: el lunes 7 de diciembre Casa Babylon tiene programada la visita de Easy Star All-Stars, el colectivo de artistas que se animó a tocar en clave reggae a Pink Floyd, Radiohead y acaba de incluir a Beatles en su cóctel sonoro de reversiones. Es algo raro pero en los últimos meses Córdoba recibió un puñado de artistas extranjeros que no estaban llegando con regularidad por estas tierras.
Siguiendo con el reggae, los amigos de Kameleba adelantarán temas de su disco nuevo recientemente grabado. Pero no estarán en su recinto habitual sino que tocarán en Club F el 19 de diciembre. Y todavía no está confirmada la fecha pero en ese mismo fin de semana se produciría el desembarco de Quique Neira, suspendido poco tiempo atrás.
En el plano estrictamente local Juan Terrenal armarán un show integral con radio incluida en Casa Babylon el 6 de diciembre. Además, Los Cocineros unirán fuerzas con La Cartelera y Que las Parió el 11 en el mismo escenario. Y una semana después habrá un fin de semana con programación local en ese salón del Abasto: el viernes 18 tocarán Taquepela y La Vaca Multicolor, el sábado 19 harán lo propio La Coca Fernández y La Peluca Rabiosa.

Eso no es todo. Las fiestas Bubamara regresan al Captain Blue XL con Onda Vaga y Una Cimarrona como animadores ideales para las festivas bal
kanica sounds. Y otro habitual participante de este evento itinerante, Rosario Smowing, brindará un show en el marco del Waiting for Carlos Paz and Love. Si la cantidad de fechas, anuncios y eventos los confunde o marea no deben desesperar. En breve se publican en la agenda del mes que aparece en el costado derecho de sus pantallas.

No hay comentarios: