martes, 1 de diciembre de 2009

AL OTRO LADO DEL CHARCO


Tras el Quilmes Rock Córdoba de octubre pasado, me quedó un nombre nuevo dando vueltas por la cabeza. Alejandro Balbis había participado como invitado de La Vela Puerca en José sabía, la canción que compuso junto a Sebastián Teseyra. Cuando empecé a husmear por la web me encontré con un tipo de frondosos antecedentes: ex director de la murga Falta y Resto; arregló temas para Bersuit, La Vela, Las Pastillas del Abuelo; colaborador de Bajofondo, Jaime Roos y Jorge Drexler. El tipo estaba lejos de ser un novato y mi absoluto desconocimento al respecto aumentó mi curiosidad. En 2009 Balbis editó su disco debut titulado El gran pez. Desde el momento en que lo bajé hasta la fecha suena con frecuencia diaria como banda sonora allí donde me encuentre. Su particular combinación de ritmos rioplatenses y baladas es absolutamente adictivo. Brilla además un seleccionado de invitados diverso y completo. Va directo a los discos del año. Se ubica con cierta facilidad en los sitios de descarga. No se lo pierdan. Balbis se une a La Tabaré, Fernando Cabrera, Abuela Coca, Chala Madre, 4 Pesos de Propina, Once Tiros y un largo etcétera que demuestran que la música uruguaya no se reduce exclusivamente a La Vela Puerca, NTVG (dos de mis bandas de cabecera), Jaime Roos y El Cuarteto de Nos.

No hay comentarios: