jueves, 17 de diciembre de 2009

LA SAGA CONTINÚA


Daniel Flores ya había sido noticia en este blog por su imprescindible libro La manera correcta de gritar. En esa obra se encargó de reconstruir la historia del ska en la Argentina con la colaboración de diversos protagonistas de esa historia. Pero su currículum no termina allí: es tecladista de Satélite Kingston y periodista del diario La Nación. Además mantiene el interesante Satélite-in-Blog.
En una charla que mantuvimos vía mail (para un artículo periodístico que yo preparaba y nunca vio la luz), Flores se manifestaba interesado en expandir su pequeño sello editorial con dos proyectos: "Uno es una colección de historias de bandas de rock argentino de los ochenta, digamos de post punk. Otra, es una selección de artículos publicados en una revista de música independiente que se publicó en Buenos Aires en los años 90".
Aquel proyecto acaba de concretarse con la flamante edición de Gente que no. Post punks, darks y otros iconoclastas del under porteño en los 80. Escrita de manera colectiva (además del mencionado participan otros cinco autores), la obra consta de nueve capítulos, una para cada uno de los grupos seleccionados que incluye famosos como Todos Tus Muertos o Don Cornelio y la Zona y otros menos renombrados como Los Pillos o Sentimiento Incontrolable. El libro mantiene el formato estético de su predecesor (hay una idea de continuidad en esta saga) y ubica las acciones principales en los años 1986 y 1987.

Bonus track: el lanzamiento está apoyado con un blog donde puede leerse una contextualización de la Argentina en aquella época.

No hay comentarios: