miércoles, 2 de junio de 2010

HOJA DE RUTA




Esta semana la oferta es tan abultada como recomendable. Aquí va entonces una hoja de ruta tentativa.
El jueves en Casa Babylon estará Sargento García. En formato soundsystem, con la compañía de Supa Bassie (España) y El Habanero (Cuba), el francés dará cátedra en el Abasto. Un verdadero adelantado que se adjudica ser el creador del salsa-muffin, etiqueta creada para nombrar su peculiar combinación de sonidos de aquí y de allá, como lo viene haciendo desde hace unas décadas. El crédito local será Umbanda Soundmachine Soundsystem (que hasta poco tiempo atrás era conocido como Pinche Tirano y es el proyecto electrónico de Gaspar Om, vocalista de Los Umbanda).

Apenas un día más tarde el mismo Gaspar con su grupo estarán tocando en Club R para dar rienda suelta a su ensalada de reggae, hip hop, cumbia y
latintronik. En la velada contarán con la apertura de los riocuartenses Tiembla Delirio Orquesta, una de las mejores agrupaciones de ska en su vertiente jamaiquina.
El fin de semana podría concluir con la harto reconocida fiesta Bubamara que retorna a la ciudad. En su histórico escenario de Art Decó vuelve a explotar el evento itinerante que congrega música balcánica y sonidos gitanos. En esta ocasión, la agrupación encargada de amenizar la jornada será Michael Mike que comparte inetgrantes con los ascendentes Onda Vaga y ofrece en descarga gratuita sus discos a traves de su web oficial.
Obviamente los párrafos anteriores no agotan las posibilidades de salida y shows en vivo. Simplemente se trata de una pequeña muestra de lo que resulta más interesante para quien escribe en este blog. Otras opciones se pueden encontrar en el margen derecho de la pantalla.

2 comentarios:

dash dijo...

Hola Facu, imagina que a esta hora estarás festejando tu día como corresponde.

Feliz día, periodista!!

Facundo Miño dijo...

Ja, gracias totales. Mi festejo es trabajando en reseñas y trabajos periodísticos pendientes.Es la 1 vez que un día del periodista me siento como tal.