domingo, 11 de julio de 2010

LAS PALABRAS ADECUADAS


"Una vez más España triunfó por la mínima diferencia, demostrando que prepara las jugadas como el Barcelona, pero las resuelve como el Getafe. Eso le bastó para ser campeón. Sin gran lucimiento en los campos africanos, mereció el título. Cada uno de sus triunfos fue tan inobjetable como poco brillante."
La frase, muchísimo más atinada que la de los periodistas deportivos que cubrieron el mundial de fútbol, corresponde al escritor mexicano Juan Villoro que cerró su participación en Jugadas de pared.

6 comentarios:

santiago segura dijo...

Tal cual, ganó todos los partidos transpirándola mucho, intentando jugar bien y al toque más que logrando pasar por arriba a los rivales.

Quéva'cer, otro que vemos con las expectativas en off.

Facundo Miño dijo...

Yo estaba con Holanda. No porque me simpatizaran demasiado, sólo porque los españoles me parecía que estaban muy agrandados, sobre todo del lado de los hinchas.
Según mi viejo hay que pensar en 2018 porque el próximo nadie se lo saca a Brasil.

santiago segura dijo...

Yo también, estaban demasiado agrandados y me molestaba. Y me apena que Robben se haya quedado sin nada. Y tu viejo tiene razón: y si no es de Brasil, veo casi imposible que salga Argentina campeón allá.

Y bué, ahora a alentar a Racing.

Adrian Andina dijo...

Hey! Tanto tiempo! ya pensando que posibilidades de que Argentina salga campeón del mundo en el 2014?

Primero veamos si estamos para ganar una copa América más no sea...

España, justo campeón, por momentos jugó muy bien. Poco brillante? no se, nosotros porque nos quedamos con la sangre en el ojo. Y los mexicanos, en el tema fútbol son una risa.

Saludos!

Facundo Miño dijo...

Las palabras de Villoro me parecen extremadamente adecuadas para definir lo que percibí de España (vi los partidos vs Chile, vs Portugal, vs Alemania y vs Holanda).
Él no cree que el fútbol sea una risa, todo lo contrario, es una especie de tragedia. No digo que haya jugado mal pero "por momentos jugó muy bien" me parece exagerado. o yo me lo perdí, quizás. No vale citar el partido contra Honduras como ejemplo.
Las copas América, históricamente me han importado más bien poco así que no me preocupa ganar o perder allí. Y en los mundiales estoy acostumbrado a las frustraciones. Sólo Instituto supera mi nivel de desazón.

Adrian Andina dijo...

Y el partido contra Honduras! :)