viernes, 16 de julio de 2010

EL ASCENDENTE SENDERO DE UN TODOTERRENO


Me parece una figura fundamental de la segunda mitad de la década pasada. El tipo se fue de Arbol, tras pelearse con Santaolalla, antes del éxito másivo y mucho antes del estilo preadolescente que caracteriza a la banda de Haedo. Formó Nuca (una amenaza que prometía explotar y se quedó sin nafta en el camino) y editó un gran debut solista llamado Morón city groove, imprescindible en el winamp de quien escribe. Paralelamente se fue curtiendo como productor multitarget: firmó el último de NTVG; trabajó con Los Umbanda, Yicos, Socio, Doña María; está grabando con Andando Descalzo y dio el salto al mainstream con el nuevo cd de Gustavo Cordera que aparecerá en breve.
Hace cierto tiempo que pensaba escribir sobre este muchacho. Mi texto tenía previsto incluir la entrevista que le hicieron en Yo del Oeste soy en abril pasado. Su disco saldrá en una nueva sección que llegará a este blog en poco tiempo. Mientras tanto, se coloca aquí el link al artículo de tapa que el suplemento No le dedicó a El Chávez, el hombre todoterreno que ningún amante de los ritmos mestizos debiera perderse. Mis textos quedan para otra oportunidad.

2 comentarios:

santiago segura dijo...

Me interesa lo que pueda salir de su cruce con Cordera, más por lo que dice en la nota. Recién bajé el disco pues aún no lo escuché. Nuca me gustaba y los vi en vivo una vez con Sancamaleón y los Umbanda... me doy cuenta que estuve en una fecha casi soñada para vos! (Le agregamos Karamelo y ya está).

Abrazo.

Facundo Miño dijo...

Eso, le agregamos KS, La Zurda y casi que estamos. Me falta Sancamaleón para ver en vivo. Es una de las pocas cuentas pendientes que me quedan. Anoche vi el documental "Ellos son los Violadores" y me dieron ganas de verlos. A Piltrafa le tengo un enorme respeto y creo que es otra de las bandas que debiera agregar a mi lista.
Respecto de El Chavez, lo veo como un gurú. Donde sea que él estuvo merece mi atención. El disco es genial y adictivo.
Abrazo.