lunes, 8 de noviembre de 2010

NOTICIERO RÚSTICO: EDICIONES Y REPOSICIONES


1) Autofestejo
Esta semana aparece Pericos & Friends,
disco autocelebratorio de la banda que cumple 25 años de carrera. Aunque todavía no fue editado ya se puede descargar de la web. Para reversionar composiciones propias y ajenas, Juanchi y su grupo conovocaron un seleccionado de invitados verdaderamente estelar: Skatalites, Gregory Isaacs, Wailers, Toots Hibbert (Toots & The Maytals), Mykal Rose (Black Uhuru), Sly & Robbie, Pato Banton, Ali Campbell (UB40), Hebert Vianna, Cidade Negra, Tito Fuentes (Molotov), Gondwana, Guillermo Bonetto, miembros de NTVG, José Manuel Gasañ (Seguridad Social).
Menos pop que lo habitual y bastante más roots, el álbum está muy logrado aunque Juanchi cante bastante mal. Honestamente dudo que en canciones nuevas los Pericos alcancen a gustarme. En este caso, para autohomenajearse, hicieron un buen trabajo en las adaptaciones e invitaciones. No es poco si se tiene en cuenta el periodo post Bahiano.


2) Teatro en el cine

Desde el 10 hasta el 21 de noviembre próximo se repone Farenheit en el Cine Club Hugo del Carril. La obra de teatro, adaptación libre del clásico libro de Ray Bradbury, estuvo en cartelera durante agosto con enorme repercusión y muy buenas críticas. De miércoles a domingo desde las 20 hs con función extra los viernes y sábados desde las 22.
Para llevar a cabo esta realización se reacomodan las instalaciones del Cine Club desde el ingreso mismo al recinto y cuenta con el elenco del Teatro Minúsculo y un reparto de 50 actores. Quien escribe fue a verla hace algunos meses y presenció otra versión que se hizo cinco o seis años atrás. Entre ambas existen diferencias sustanciales en la utilización del espacio físico y del vestuario pero ambas son meritorias. Desde aquí, humildemente, se sugiere no perderse esta chance. Las entradas cuestan $30.
Más info: www.cineclubmunicipal.org.ar

No hay comentarios: