jueves, 11 de noviembre de 2010

LA APUESTA DE NOVIEMBRE


Esta sección fue pensada con la idea de informar sobre un puñado de novedades editoriales que podían despertar cierto interés sin la necesidad de haber leido previamente el material. De esta manera, pensaba sanear el inconveniente que se genera cuando existen una serie de propuestas más o menos válidas y quien escribe no pudo leer la obra en cuestión. Curiosamente, desde su puesta en marcha, las editoriales no parecen inclinadas a publicar libros que ingresen en este apartado. Si el mes pasado las fichas se dividieron en dos títulos, noviembre reduce aún más la oferta con un único ejemplar.
La periodista de rock Gloria Guerrero no está entre mis preferidas. No tengo una razón puntual pero sus artículos que leí y sus participaciones en radio que escuché no me parecieron superlativas ni memorables. Quizás por este motivo, la reciente aparición de Estadio Obras por editorial Sudamericana no me provoque mayor entusiasmo. De todos modos, es un nombre de cierto peso específico entre el periodismo rocker local y no creo tener argumentos como para poner en duda el capital cultural que ella posee.

"El Estadio Obras se inauguró a fines de 1978 y durante 31 años fue el Templo, nuestra casa. El rock caminó sus pasillos, y descansó y bebió en sus camarines.
De Seru Giran a Soda Stereo, de los Redondos a Spinetta, de Sumo a Divididos, Gieco o Calamaro: el Primer Obras de un artista significó, siempre, infinitamente más que un concierto.
Gloria Guerrero reconstruye la vida de este Templo con mano de orfebre y corazón de protagonista, contándola desde adentro. Músicos, empleados, fans, todos colaboran para crear un fresco increíble que retrata la historia del rock en la Argentina como nadie lo había logrado hasta ahora
".
El prólogo corre por cuenta de Enrique Symns y la "oferta lanzamiento" (sic) incluye un código que permite bajar gratuitamente a la pc 12 versiones en vivo grabados por distintos grupos en ese escenario. Cuesta $79.

2 comentarios:

santiago segura dijo...

"La periodista de rock Gloria Guerrero no está entre mis preferidas. No tengo una razón puntual pero sus artículos que leí y sus participaciones en radio que escuché no me parecieron superlativas ni memorables".

Yo sí tengo una razón puntual: se hace mucho la canchera y dudo de sus profundos conocimientos musicales. Es medio doña Rosa opinando de música y encima se hace la que "te bate la justa".

Y bastante saladito el libro, para colmo...

Facundo Miño dijo...

Eh... bueno, digamos que si he notado una pose canchera del tipo "te basto la justa" y que sus apreciaciones no me hayan generado una sensación de estar entregando info importante o análisis destacados. El libro no está tan caro si lo comparamos con el valor promedio que debe andar por los 69-75 pesos para los títulos nuevos.
Abrazo