jueves, 27 de enero de 2011

PALABRAS PODEROSAS


El imprescindible Santiago Palazzo, uno de los mayores difusores del reggae en la Argentina, fue entrevistado por el suplemento rock del diario Crónica. Allí, el conductor de La de Dios desliza sus opiniones sobre el reggae local, marca las bisagras del género en cuanto a convocatoria, se explaya sobre el dancehall, cuenta anécdotas y secretos de los sonidos jamaiquinos. Recomendable lectura.

3 comentarios:

Adrian Andina dijo...

Linda entrevista. Debo decir que el reggae (muy personalmente) está condenado al éxito y más si hablamos del reggae bailable, de radios como la 100 o fácil de escuchar. Luego está el otro reggea más "roots & etc" digamos. Y es allí donde las contradicción no me cierra. Cómo dice tu amigo, para ver la evolución (en este estadio) se habla de número de espectadores pero no de calidad, al igual en el bandas de pop diría yo.

Facundo Miño dijo...

Como lo aclara en la entrevista, el reggae tuvo un crecimiento en convocatoria y repercusión muy fuerte en los últimos años. El pop no es mala palabra para mi.
En la entrevista se menciona el caso de Dancing Mood que no entra en esos parámetros porque es instrumental y jamás lo vas a encontrar programado en la radio a menos que el programa se dedique a los géneros jamaiquinos.
En todo caso, creo que el espacio que ganaron estos ritmos sirve para que la escena crezca: te invita a investigar, conocer, ampliar tus horizontes musicales. Igual, creo que Los Cafres, Nonpalidece y Dread Mar I, hoy por hoy, convocan un público que no es exclusivo del género.

Adrian Andina dijo...

Si, si. Estoy de acuerdo con Santiago y Ud en el "fenomeno (?)" Dancing Mood y como invierte calidad en el movimiento Reggae local.