miércoles, 1 de junio de 2011

HOJA DE RUTA: PRIMERA QUINCENA DE JUNIO




Con la agenda de junio a la vista (en el margen izquierdo de la pantalla), llega entonces la primera hoja de ruta del mes en curso. Aún restan confirmarse algunas fechas, otras son tentativas y seguramente la grilla se irá completando con el transcurso de los días. En la primera quincena, dos presencias internacionales se roban mi atención. Por un lado, el próximo viernes, estará Jahdan Blakkamoore en Casa Babylon. Seguramente, para muchos (entre los que me incluyo) es un auténtico desconocido. Nacido en Guyana y rápidamente emigrado a Estados Unidos, es un cantante de dancehall, hip hop y dubstep que está abriéndose paso de manera vertiginosa entre esos estilos musicales. Su disco más reciente se denomina Babylon Nightmare pero su CV ya incluye colaboraciones con Lutan Fyah, M.I.A. y hasta Amy Winehouse. Con un pie en el mainstream y otro en el under, Jahdan Blakkamoore está encarando su segunda gira latinoamericana: se trata de una oportunidad inigualable para encontrarse con un artista en formación que probablemente seguirá creciendo de aquí en más. Y vaya uno a saber si el tipo volverá por aquí. Las entradas anticipadas cuestan $30 y se consiguen en Samoa (9 de julio 230).
La otra actuación extranjera se producirá el jueves 9 de junio en La Fábrica (Caseros 998). Allí estará la solista cubana Yusa. Bastante más conocida, la cantautora presenta Vivo (grabado en Buenos Aires el año pasado) y repasará buena parte de su repertorio que incluye influencias de ritmos cubanos, jazz, rock, pop y un largo etcétera en un marco de clima intimista. Las entradas anticipadas se consiguen en Edén y Locuras a $42.

2 comentarios:

dash dijo...

Hola estimado amigo, un día tarde pero seguro: FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!!

Espero que los brindis con colegas y amigos hayan sido generosos.


Abrazo

Facundo Miño dijo...

Gracias Javier!. Gracias por el saludo. No hubo brindis pero sí trabajo de periodista free lance que algún día me pagarán. Tres notan en tres días no está nada mal para los previos y posteriores del día del periodista.
Lo mejor de todo es que hace un par de años me hice cargo de mi condición de tal y sé que es mi día.