miércoles, 22 de junio de 2011

UN REGRESO ESPERADO


Finalmente vuelve al ruedo El Vernáculo. Ya está en funcionamiento el portal y el próximo viernes 24 de junio se publica el número 110 de la revista. Para este 2011 habrá unos cuantos cambios respecto del formato y los contenidos que caracterizaron al medio durante el año pasado. Aquí van unos cuantos detalles a tener en cuenta.
La revista digital será mensual y temática. Se aleja de la agenda cultural para proponer miradas distintas sobre ciertas cuestiones de interés con un disparador común. En la primera edición el hilo conductor será el concepto-idea de frontera. Incluye entrevistas con la escritora Zulma Palermo y con parte del staff de la revista Barcelona, un informe sobre los límites del periodismo (Alejandro Seselovsky, Carlos Ventura y el "Mono" Carrizo son los consultados). Además, Negro Chetto, la llegada del Teatro Minúsculo a la tv y la cobertura del Vive Latino 2011.
En lo referido exclusivamente al portal se ampliaron las corresponsalías. La de Buenos Aires viene funcionado hace rato y el año pasado se agregó España. Ahora se suman Alemania y México. Nada menos. Por otra parte, los encolumnados se dividirán en forma tripartita: continúa vigente la de Carlos Rolando (En clave de rock) y se transforma la de Camila Sosa Villada (ahora se llamará Bananas Verdes); la nueva vedette será Las novias que nuca tuve (ya desde el título promete).
También habrá coberturas (se puede leer la que escribí sobre el show de Jahdan Blakkamoore) y anticipos en materia de música, artes visuales, artes escénicas, literatura, cine/series/tv, discos y libros recomendados. Todo eso y más con nuevo diseño y nueva plataforma web. Hecho a pulmón por un montón de gente, entre los que me incluyo. Todos invitados a visitar, leer, comentar, reclamar, disfrutar, criticar y difundir.

Más info: www.elvernaculo.com

No hay comentarios: